Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 20-12-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por tefots Ver Mensaje
la única diferencia es que en firebird existen las transacciones , y según los componentes que elijas tendrás que usar dicho componente ( o no)
En todas las bases de datos serias que conozco existen las transacciones, no solo en firebird. El tema de que ciertos componentes de "obligan" a configurar y manipular un componente específico para manejar la transacción es otra cosa... eso si lo he visto solo en firebird. Específicamente IBX y MDO. Realmente no es del todo malo... simplemente es diferente.

Cita:
Empezado por tefots Ver Mensaje
tal vez lo mas facil seria que siguieras usando el bde
Talvez sea lo mas fácil... pero es lo mas desaconsejado. Se ha dicho muchas veces. El BDE está marcado como obsoleto por Borland/CodeGear, creo que desde delphi 4 o 5 que no sufre actualizaciones y no habrán en el futuro, según han dicho.

Si queres un motor "genérico", CodeGear apuesta por DBeXpress... que tampoco te obliga a usar transacciones explicitas. Si queres algo específico, yo estoy por IBObjects, que de hecho tienen unos componentes "a la BDE" y hay hasta un utilitario que te convierte aplicaciones BDE a IBO (nunca lo he usado, pero según dicen funciona bastante bien).

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita