Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 26-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola sdiaz1983,

Si no me equivoco, este ejercicio es el que estabas tratando aqui.

Bueno, se que te estás inciando en Delphi y POO... espero que no te moleste lo que te voy a decir: no me gusta el código que veo...

Si bien nada impide hacer un objeto descendiente de otro... no creo que sea adecuado hacer que TCuenta descienda de TWidgetControl. Por otro lado tampoco me gusta la manera en que estás enlazando las tablas con los objetos.

Se que es un simple ejercicio... pero no considero que TCuenta y TCajero deban mantener un acoplamiento hacia la capa de datos... Además, la delegación entre TCajero y el o monto que dispone puede entenderse desde otro punto de vista. A mi modo de ver TCajero se comunica con un objeto TInventarioBilletes y éste le informa de las cantidades.

¿Es obligación que TCuenta y TCajero sean responsables de acceder a la base de datos? ¿Es obligación emplear sólo estos dos objetos, o se le permite diseñar algún otro objeto que sea conveniente?

Yo fácilmente distingo al menos 4 objetos: TCajero, TCuenta, TInventario, TFachada. Este último actúa de Fachada entre los otros tres y la base de datos.
Te pediría que me aclares estas dudas con respecto a tu ejercicio pues dependiendo de ello se debe hacer el diseño más adecuado.

Quiero comentarte que mi FF me detecta demasiados scripts maliciosos en el sitio donde supuestamente colocaste el código y no quiero arriesgar mi equipo. ¿Tanto pesa? ¿Podrías considerar exponer más código que el expuesto aquí?

Yo te podría ayudar y guiarte, pero a partir del miercoles a la noche, o jueves... No voy a estar disponible durante el Martes y Miercoles. Mientras tanto, aquí puedes seguir considerando el consejo de muchos. Estaba a punto de escribir unos ejemplos de acuerdo a mi percepción... pero no quiero:
1. Imponerte un diseño al que posiblemente no estés acostumbrado.
2. "Regalarte" un ejercicio.

Considero que la mejor guia para tu problema es emplear UML, no te dirijas al código de una... hay algo que no me termina de convencer en el "caso de uso" que expones. ¿Es una copia textual del ejercicio? Si bien el problema es simple, me parece que te haz ahogado en un pequeño vaso de agua... parte de tu problema es como dice Lepe, determinar la cantidad, otro es saber como lograr que los objetos se comuniquen correctamente. calma... no quiere decir que todo lo que hiciste está mal, si recuerdas del otro hilo... yo he dicho que no hay un único modelo y punto de vista como enfocar un diseño OO. (de hecho considero que yo todavía no lo domino en su total potencial), Y es lo que yo comprendo de lo que estoy viendo en el código que expones aquí.

Espero que no tengas prisas en esto (de hecho... aqui hacemos lo posible para evitar a quienes vienen con caracter de "urgente" o "es para hoy"). POO no se aprende en un día.

Un consejo: Primero olvidate de donde obtienen los datos, centra tu esfuerzo en buscar la manera en que se comuniquen. Asume inicialmente un punto de vista sencillo: manten el supuesto de que los datos ya lo tienen y/o lo deben pedir a otro objeto. Cuando tengas resuelto el tema de la comunicación evalua el análisis de como hace para obtener los datos desde la base de datos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 26-11-2007 a las 04:11:39.
Responder Con Cita