Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 31-10-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola yessika19,

A ver si me explico correctamente: Delphi puede usarce para escribir programas en modo consola por tanto no se trata de un entorno gráfico.
Pero lo más habitual es usar Delphi para crear aplicaciones Win32 aprovechando el entorno gráfico que ofrece Windows. Es decir: botones, combos, listas, edits, etc.

El hecho de que haces la pregunta por Delphi y la comparas con Pascal me deja intranquilo. En fin la pregunta que debo hacerte sigue en pie: ¿Estas trabajando en un aplicativo consola? ¿O en un programa de entorno gráfico?
Cuando uno quiere hacer algo "vistoso" en pascal (y en el modo consola) tiene que ingeniarselas con milones de comandos Goto y Writeln para "imprimir" caracteres para conseguir efectos de líneas, bordes, etc. Y de vez en cuando un clrscr para limpiar la pantalla y seguir "escribiendo". En una aplicación Win32 uno emplea ventanas, timages, botones, etc y el significado que toma la palabra "limpieza" es otro.

Me pareces bien que hayas detallado el aspecto lógico de tu tablero. Pero por la manera en que describes tu problema puedo imaginarme e intuir que no es alli donde está el error sino en la manera de como representar el tablero.

Dices que no estás usando ningún gráfico. Entonces... ¿De que manera estás mostrando en pantalla el tablero? Dependiendo de como estás representando el tablero en pantalla será necesario diseñar e implementar el algoritmo adecuado para hacer la "limpieza".

Si nos muestras parte del código tal vez podamos serte de ayuda.
Por otro lado, si buscas en los foros bajo las palabras claves "batalla naval" vas a encontrar al menos un hilo, porque en al menos una oportunidad se trató el tema.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 31-10-2007 a las 14:23:58.
Responder Con Cita