Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 19-05-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Algunas personas se preguntaran como hago para que el usario no pueda entrar a ciertas partes del programa ?. pues señores para eso son los roles que te restringen hasta donde puede entrar un usuario a las tablas de la BD, y ese rol si lo capturas (tuve que escribir un formulario para eso) como una variable global puedes antes de ingresar a un menu indicar si ese rol tiene permiso para ese menu o no.
no estoy de acuerdo, amistosamente La función de los roles está en el servidor, como forma de agrupar a usuarios con características comunes, pero no tienen (o no deberían tener) ninguna función en el lado cliente.

Con respecto a utilizar una gestión de usuarios diferente a la que proporciona isc4.gdb, también he utilizado en algunas aplicaciones mis propios mecanismos de gestión de usuarios (unas veces en la propia base de datos, otras en una base de datos exclusivamente para esta tarea), pero creo que al final traen más incovenientes que beneficios. Todo funciona correctamente mientras se maneja una base de datos, pero cuando aparecen varias (dentro del mismo sistema) hay que propagar la información de usuarios a todas ellas y mantenerlas actualizas y sincronizadas. Se soluciona con una base de datos centralizada de usuarios, pero para eso ya está isc4.gdb

Saludos.
Responder Con Cita