Has utilizado pascal alguna vez antes de delphi?, bueno, si no, quizas has utilizado C.
Resulta que una variable de tipo objeto, es en realidad, un apuntador al objeto. Es decir, si declaro una variable como
Código:
var
Form1 : TForm1;
En realidad, aunque una instancia de la clase TForm1 ocupe muchos bytes, la variable ocupará únicamente 4 bytes, usualmente en el segmento de datos de la aplicación, aunque podrá estar en el stack o en el heap, dependiendo de donde declares la variable. Si esta en la sección de interface, como lo hace normalmente delphi al crear un nuevo formulario, esos 4 bytes estarán reservados durante toda la ejecución de la aplicación, ya que están en el segmento de datos.
Ahora..., el formulario en si, que es una instancia de la clase, residirá en el Heap (monton) y su memoria se reserva al llamar al constructor de la clase y se libera al llamar al destructor.
Código:
// reserva de memoria
Form1 := TForm1.Create(Application);
operaciones...
// liberación de memoria
Form1.Free;
Hasta luego.