Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 03-08-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Lo que no me gusta es eso de UpdateEmpresa, bastaría con pasarle una TEmpresa
Creo que lo más adecuado eas que el método Actualizar/Update estuviera en el propio objeto Empresa, tal como ya han comentado.
Lo más sencillo es que todos tus objetos de negocio deriven de uno Base (no se si lo tienes así), por ejemplo de TObjetoBase.
En este objeto base es donde debes programar el máximo de operraciones posibles; entre ellas los Load, Insert, Updates, búsquedas,... si realmente quieres que el "invento" sea potente.


Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Ahora otra mas.
Tenemos nuestra TEmpresa que contienen los datos de la empresa y algunas cosas mas. Tenemos una Forma TFViewEmpresa que muestra los datos de la empresa. Como les decia, no uso componentes dataaware para poder seguir el esquema completo de capas, pero por ejemplo para llenar los campos de la forma con los datos de la clase tengo que hacer una serie de asignaciones y para guardar es lo mismo...hay alguna otra forma'?
Si sigues una nomenclatura de nombres se puede automatizar por RTTI como dice Román; La otra opción que se me ocurre es utilzar algun tipo de componente (diseńado por tí) que te almacene la correspondencia entre el Obtejo (de la clase de negocio) y los componentes visuales; Vendría a ser como el "enganche" entra ambas capas.
La última opción, pero más compleja, y que puedes intentar más adelante es crear un componente que te haga las veces de TDataSource, pero que en lugar de unir Controles DB y Base de Datos, te una Controles DB y Objetos de Negocio.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita