Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 20-06-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.101
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Dialecto 3 es el más moderno, tiene varias nuevas características, aunque así, a simple vista, el cambio principal para usarlo es que antes existían sólo los campos fecha 'timestamp' que agrupan fecha y hora, y en los nuevos, con dialecto 3, existen los 'date', los 'time' y los 'timestamp', o sea, se separan fecha, hora, y fechahora en campos distintos.
Yo sigo usando el método anterior, dialecto 1, por compatibilidad con lo ya desarrollado.
En cuanto a los componentes, el primero de todos fue FIB (hechos por Gregory Deatz), éstos fueron los que usaron Borland para Delphi, los modificaron un poco y los renombraron a IBX (FIB es software libre). Paralelamente nació otro hijo de FIB, que fue FIBplus (me parece recordar que al principio se llamaban FIB+ aunque no estoy muy seguro). Hace no mucho tiempo nació otro hijo de FIB, se llama MDO. La principal diferencia entre FIBplus y MDO es que están pensados para Firebird, sin embargo, IBX está anclado a Interbase porque, evidentemente, los mantiene Borland y no quieren adecuarlos a las últimas características de Firebird.
Toda esta familia es la más rápida en acceder a Interbase/Firebird porque lo hacen de manera directa mediante llamadas a la API de las mismas, al contrario del resto, que usan distintas capas intermedias.

Edito: los originales de Gregory Deatz se llamaban FreeIBComponents.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-06-2007 a las 23:14:57.
Responder Con Cita