Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 13-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
roman comentó:
Esta frase que repites me llama la atención, ¿por qué es tan importante que el sujeto no pueda determinar esto?
porque el test se basa precisamente en eso. Realmente para adaptarlo a la propuesta inicial, Kasparov debería jugar (es la interacción del Test de Turing) dos partidas simultáneas: una contra una máquina y otra contra un humano. Si al finalizar ambas, Kasparov no es capaz de determinar quien es el humano y quien la máquina, ésta habrá superado el test.

Ciertamente la prueba no determina (al menos así lo creo yo) si la máquina posee realmente inteligencia, sino si la máquina es capaz de emular satisfactoriamente procesos mentales intrínsecamente humanos (jugar al ajedrez como un humano, sostener una conversación como un humano, ...) de tal forma que el sujeto (en este caso Kasparov) no es capaz de determinar si interactúa con una máquina o con un humano. Que superar el test sea una prueba de inteligencia es, ciertamente, controvertido, aun cuando sea referencia para muchos investigadores. Los seguidores de la IA fuerte (aquellos que asocian el pensamiento con el desarrollo de secuencias de operaciones, algoritmos) seguramente sean los más cercanos a esa tesis.

Saludos.
Responder Con Cita