Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, separemos las cosas: una cosa es el comportamiento visual y la otra es la lógica.

Mucho se viene hablando sobre la interfaz, pero del aspecto lógico (que en definitiva es lo que importa) poco o nada se dijo.

Mi papá es agrimensor y trabaja mucho con imagenes satelitales... el me podría indicar un poco como es eso de obtener una curva en base a los puntos.

Según tu descripción del problema se necesita de unos puntos (Ingresados a mano).
Y Con dichos puntos se traza una curva estimativa que pase por dichos puntos.

Si ese es el caso, y si estoy entendiendo bien... y de lo que recuerdo de las clases de Cálculo Numérico, se puede predecir una recta en base a dos, tres, o más puntos de una curva no conocida. El método se llama Interpolación y creo que su autor es Lagrange ¿O me equivoco?

Yo me acuerdo de Simpson, Trapecio, Euler, TrapecioIterativo... poco me acuerdo de Calculo Numérico. Si me puedes refrescar la memoria... en una de esas te puedo ser de ayuda.

¿Podrías explicar un poco cuales son las fórmulas o desarrollo matemático?
El problema a resolver proviene de los siguientes puntos:
1. Traducir puntos de la imagen a coordenadas.
2. Predecir la curva que pase por dichos puntos.
3. Representar los puntos intermedios en la imagen (Traducir coordenadas en el punto de la imagen)

Concentremos el esfuerzo en la lógica.
Veamos primero como representar los puntos. Lo lógico sería emplear el TPointer. Ya que contiene los valores X e Y. Y usar un TObjectList para tener el listado de los puntos.

La traducción de puntos [X,Y] de la imagen a las coordenadas sería de menos. El grueso del aplicativo está en la función de la curva.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita