Ver Mensaje Individual
  #184  
Antiguo 29-05-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Es una cuestión de definiciones de términos, pero en este caso yo me refiero a conceptos. En el software libre, el código es abierto para quien lo recibe pero no para el público en general. A este último, al abierto a todos, al que se ve por ejemplo en sourceforge, habría que llamarle de algua manera. En lo particular me parecería que open source es lo más adecuado, porque el del software libre no es abierto más que para quien recibe el software. Pero si el término no gusta, entonces podría llamarse software universal o qué se yo.

Lo importante a notar- según yo -es que se trata de dos conceptos distintos.

// Saludos
Es que, en principio, no son conceptos distintos. Intentaré explicar lo que quiero decir: tan libre es el software que se distribuye en un servidor de acceso público (tipo sourceforge y similares) como aquel que se realiza persona a persona (por ejemplo en un encargo bajo pago), siempre, claro está, que se distribuya bajo una licencia "libre". El autor deja en manos de quien recibe (y acepta la licencia) las libertades que todos ya conocemos y que, mayoritariamente se acepta (tengo en cuenta opiniones en contra como la de egostar), definen un software como libre. Teniendo en cuenta, además, que es el propio autor el que renuncia (implícitamente) a evitar que otros puedan dar el acceso universal a su software.

¿Logré explicarme?

Saludos.
Responder Con Cita