Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 07-04-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar
Es más, la actitud de no liberarlo la veo como "Si a mí no me sirve, me lo guardo y que no le sirva a nadie más".
No creo que esa conclusión sea correcta. Liberar Kylix (en el sentido de software libre) probablemente tendría consecuencias en otras herramientas actuales de Borland: ¿tal vez legales?, no lo sé; ¿tal vez código común entre herramientas que no deseen que sea abierto?, tampoco lo sé...

Por otro lado, que ahora Kylix no esté en las prioridades de Borland no quiere decir que no pueda estarlo en un futuro. Al fin y al cabo ellos son los creadores y ellos son quienes tienen el derecho a decidir qué hacer con él. Salvo coqueteos esporádicos en el pasado, el negocio de Borland no ha sido desarrollar Software Libre... y están en su derecho.

Comprendo que los clientes que adquirieron licencias de Kylix 1, 2, y/o 3, puedan criticar a Borland si no continúa con el desarrollo del producto, pero no por criticarla en el caso de que no lo liberen. Todo el mundo sabía (o debería saber) que existía ese riesgo bajo el modelo de licencia en que salió al mercado, y que Borland no había adquirido ningún compromiso de "liberarlo" si en algún momento no deseaba seguir con su desarrollo.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 07-04-2007 a las 00:22:17.
Responder Con Cita