Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain
a reserva de que Casimiro me quiera linchar creo que aqui tenemos un claro ejemplo de los problemas que da Linux. En windoze con todo y sus cochinadas esa acción que hizo Román se puede hacer en tres patadas (yo lo hice sin haber instalado nunca un printserver) y funciona bien. Al final la solución resultó sencilla como pudimos ver...pero mientras tanto Roman utilizó tiempo para poder resolverla.
En lo personal a mi me gusta Linux porque como que esta hecho para que uno le ande viendo las tripas, cosa que disfruto mucho, pero no estaría de más que tareas tan comunes como esta se pudieran hacer mas fácilmente (aún más).
Gracias por los links,,,a mi tb me sirvieron
No voy a linchar a nadie (bueno, a mi jefe, puede que sí)
Sobre lo que comentas, creo que no tienes toda la razón. En windows, un usuario "normal" no instala un printserver ni en una semana.
Es cierto que alguien habituado a estas cosas, como nosotros, lo podemos instalar en un rato, aunque también puede dar problemas y perdamos una mañana en instalarlo, esas cosas pasan con windows, incluso hasta para instalar lo más elemental.
También hay que tener en cuenta que llevamos años instalando printservers, porque recuerdo que la primera vez que fui a instalar uno... no sabía por donde cogerlo, instalé drivers que no necesitaba, quería dar de alta las impresoras de una forma que no era correcta, etc.
Por supuesto, la siguiente vez fue más fácil, y la siguiente vez la instalé en un rato...
El problema es que con linux se quiere hacer "a la primera", lo que hacemos con windows desde hace años... y por si fuera poco, queremos hacerlo a la manera de windows, y eso tampoco vale. Porque como estamos viendo, en linux se hace de otra manera las cosas, no entro en que sea mejor o peor, pero sí que es diferente.
Resumiendo, yo nunca había instalado un printserver en linux, y la primera vez que lo he hecho, he tardado escasamente 10 minutos, (siguiendo las recomendaciones de roman).
Entonces, para mí, qué es más fácil, instalar el printserver en windows o en linux?, evidentemente, en linux 10 minutos, en windows (la primera vez) una mañana y a base de prueba y error porque no existía documentación para consultar ni internet (fluido) como el actual para buscar.
Responder Con Cita