Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 25-02-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JoseAntonio
Hola Delphius, creo que mi pregunta fue clara, quiero extraer el modelo DER de una base de datos ya existente, y creo que a eso se le llama igual que el titulo de mi mensaje, (si partiera de el DER para crear la BD ya no seria ingenieria inversa)

Con respecto a si es legal o no eso, pues depende, si lo utilizo para "piratear" la logica de algun software comercial (que por cierto es dificil que usen firebird)

Claro no te dire en cual de los 2 casos estoy yo, pero de todas maneras te agradesco que hayas contestado, pues siempre es bueno dejar las cosas claras.

Por ultimo, un consejo hasta de un conejo: no hay que ser malpensados.
Si, la pregunta fue clara. Lo que, a mi entender, lo que no quedaba en claro era el título.

Extraer el DER de una BD no es ingenieria inversa. La ingenieria inversa se ocupa de otros asuntos que no tienen sentido tratar en este hilo.

No es dificil encontrar software comercial que emplee Firebird, y debe haber más de uno. La licencia de Firebird no impide que se use para propósito comerciales.

No claro que no... uno nunca diría en que caso actua. Y no vale la pena intentar gastar tiempo en averiguarlo. De cualquier maneras no lo dirias

No es que sea un mal pensado. Repito: la pregunta y el título dejaban que desear... como te había dicho antes... ingenieria inversa es otra cosa y tu pregunta no iba por el titulo.

Bueno, al grano. Te digo el sistema, alli tu para que lo usas

IBUtils

La versión paga de IBExpert ofrece también esta funcionalidad.
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita