Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 30-01-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Reputación: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por vainillasild
¿k diferencia ay entre formcreatey formshow
1 - El form create es el evento que se produce al crearse el formulario con todos sus componentes que le has añadidos (botones, listbox, labels, etc). No puedes asignar propiedades a un objeto en el formcreate ya que todavía no ha sido creado, por lo que normalmente te dará error de Acces Violation.
el form show se ejecuta cuando ya se ha creado el formulario, y se muestra por pantalla, con lo cual ya puedes asignar las propiedades o manejar los componentes que tengas en él.

Cita:
Empezado por vainillasild
me salen los items mas abajo es decir en vez de salir en items 0 y 1 me saldra en 3 o 4!!
2 - Si te salen los items más abajo, es porque quizá en tiempo de diseño, ya tengas algunos items añadidos, no es así?
Para evitar eso, puedes borrar esos items en tiempo de diseño o en ejecución añadiendo esta instrucción al principio del formshow.
Código Delphi [-]
  ListBox1.Items.Clear; //Esto lo que hace es borrar todos los elementos que hay en la lista.

Cita:
Empezado por vainillasild
esta forma no es parecido como ponerlo en tiempo de diseño??
3 - Es igual que en tiempo de diseño, pero con la diferencia que lo que haces pones en tiempo de ejecución se guarda en fichero .pas del formulario o unidad en que lo usas. Mientras que si lo haces en tiempo ejecución, lo guarda en el fichero .dfm, que es donde éstan los objetos y sus propiedades que usas en tu formulario.
Yo recomiendo, que la casi todas las propiedades que tengas que tocar de un componente, lo hagas en tiempo de ejecución y no en diseño (es más trabajo, lo sé ) pero luego a la hora de hacer búsquedas es más cómodo y más facil localizar los fallos si lo tienes todo centralizado.

Cita:
Empezado por vainillasild
Es decir esto de add items no seria igual k kargalo desde un fichero??pperdona la existencia pero la practica la teg echa lo unico k io tanto el tipo de espectaculo como posteriormente la cartelera lo puse directamente en items entonces mi profe m dijo k tenia k ponerlo en timepo de ejecucion k si no m suspndia!!por eso kiero saber si esto de add items es en tiempo de ejecucion!!!
No, una cosa es asingar las propiedades que quieras con items.add y otra cargarlo desde un fichero de texto.
Si quieres cargar items desde un fichero de texto, puedes usar el método que tiene implementado este componente para cargar directamente lo que haya en el fichero, y ese es LoadFromFile()
Ejemplo:

Código Delphi [-]
Listbox1.items.loadFromFile('c:\mifichero.txt');
Intenta hacer una prueba y verás.

De todos modos y ya viendo como vas y para no hacer éste hilo eterno. Te recomiendo el libro La Cara Oculta de Delphi 4 (es un poco antiguo, pero es gratis y tiene lo fundamental para empezar a programar con delphi)

Pero si sigues teniendo dudas puedes postearlas aquí sin problema.

Espero te sirva.

Saludos
Responder Con Cita