Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 09-01-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe
Yo lo veo usando un TObjectList con cada VariantElement, así quitaríamos el array que se crea siempre. Pero bueno, si de momento no te sirve... ahí queda para cualquiera.
Si tiene utilidad... yo dije a modo de broma:
Cita:
Empezado por Yo
no creo que me sirva, jaja.
Con respecta a lo que comentas del código, si es verdad que tiene fallas... yo escribí el código asi para darme una idea de lo que debería hacer para ir refinandolo. Tengo que mejorarlo.

Cita:
Empezado por Lepe
No entiendo muy bien la filosofía que sigues, ya que en principio debe existir una instancia de ese ExpertForm, quizás viendo el código del "programa de usuario" (el que usa el módulo ExpertForm), entendería la funcionalidad que quieres crear.
Programa de usuario no hay todavía. Sólo esa unidad. Mi intensión es tener funciones o prodedimientos (a gustos) que permitan a dicha forma (mejor dicho a instancias, pues para ser usada debe ser heredada) mostrarse tanto en forma modal o no, seteando algunos valores en sus propiedades (y dependiendo de ellos). Yo había puesto:

Código Delphi [-]
procedure TExpertForm.ViewModal(OptionView: integer);
begin
 if (NOT Assigned(Self))
    then begin

Pues, el objetivo es determinar si ha sido creada una instancia
de la forma. Si la hay, mostrarla, si no la hay... primero
crearla. Y pruebas que hice, esta parte funciona. Haz la prueba:
1. Agrega al dpr la unidad.
2. Hereda la forma y desactivala de las auto-creadas.
3. Al form1 dale un código donde te guste:
Código Delphi [-]
TExpertForm2.ViewModal(1);
¡La forma se crea, y modal! Ha decir verdad... las pruebas que he realizado me han indicado que sólo funcionan (ViewModal y ViewNotModal) siempre y cuando no esté en auto create forms. Eso si... no recuerdo bien si hice cambios y luego verifique, mis disculpas. Ya me pongo a ver si es asì. Pero de las pruebas que hice, es como describo.

Utilidad que pretendo es encapsular todo y dejar que sea la misma forma decida como debe mostrarse (según las propiedades seteadas) y ofrecer publicamente sólo algunas de las propiedades y funciones. Por ejemplo: tanto ViewModal como ViewNotModal deben ser declaradas en forma privada y sólo dejar View.
El hecho de tener ese array de variables, es para permitir el flujo de datos entre unidades.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita