Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 05-01-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Reputación: 22
Bicho Va por buen camino
Hola, antetodo Feliz año nuevo y bienvenido al ClubDelphi.

Respecto a tú problema, creo que debes hacer lo siguiente.
- Debes conectar al proxy directamente con el FTP, usando usuario y password del mismo.
- En el log del Proxy (si usas un programa de FTP: WS-FTP, FlashFXP, etc tendrás un log visible con todo lo que ocurre Sino puedes configurarlo en el IdFTP pero es más complicado). En ese log debe aparecerte algo así:

Cita:
connecting to IP_PROXY:21
Connected to IP_PROXY port 21
220 Blue Coat FTP Service
USER usuario_del_proxy
331 Enter password.
PASS (hidden)
530-User Access denied.
530-
530-Usage: USER username@proxyusername@hostname
530 PASS password@proxypassword
! Logon failure, so quitting
Si te aparece un error o algo que te impide conectar, es que necesitas saber el tipo de autentificación del proxy, en este caso te he puesto un ejemplo en la linea USAGE y la siguiente. Pero puedo haber distintos tipos más:
  • SITE hostname
  • USER after logon
  • Proxy OPEN
  • Transparent
  • USER with no logon
  • USER fireID@remoteHost
  • USER remoteID@remoteHost fireID
  • USER remoteID@fireID@remoteHost

Con esto lo tienes todo. Para conectarte al FTP remoto a traves del Proxy sólo debes proporcionarle los datos que te ha pedido.
De esta manera, el último caso (que es el del ejemplo), para conectarte al FTP, lo haces de la siguiente manera:

Código Delphi [-]
  IdFTP.Host := 'Host_del_Proxy';
  IdFTP.Port := 21; //Se supone que es este siempre
  IdFTP.User := Usuario_FTP@Usuario_Proxy@Host_del_FTP;
  IdFTP.Password := Password_FTP@Password_Proxy;

Sólo debes averiguar el modo de conexión de tú proxy, cuando lo tengas, en el log te aparecerá como debes conectarte y ya está.

Pero de allí a descubrirlo, me costó lo mío cuando tuve que hacer un cliente de FTP para mi empresa, ya que tenía que conectarse a un servidor remoto pasando por un proxy y no habia manera de autenticarme él. Hasta que entendí el log del WS-FTP y vi algunos programas de ejemplos y componentes que descargué.
Luego cuando lo tuve bien entendido, fue muy fácil hacerlo con Indy.

Espero te sirva.

Saludos
Responder Con Cita