Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 06-10-2006
wacala00 wacala00 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: El Calafate Argentina
Posts: 11
Reputación: 0
wacala00 Va por buen camino
El concepto apropiado

Desde que curse mis estudios de grado en sistemas, siempre se me inculco el concepto de "Tecnologia Perfecta" a la hora de analizar, disenar e implementar un sistema. Concepto que la verdad he seguido utilizando y me ha sido muy util. Por supuesto que tambien es real la idea de que no nos podemos hacer experto en n cantidad de lenguajes a la hora de desarrolar proyectos porque nos pasariamos la vida aprendiendo en ves de implementar, pero creo que hay un poco de psicologia "digital , basica en este tema. Es el tan viejo y conocido temor al cambio de paradigma. No es mi idea defender un lenguaje del que tampoco soy muy amigo como es java.

Simplemente , quiero expresar la idea con la que me he manejado, y no me ha ido tan mal. Delphi fue un lenguaje que aprendi en la facultad, y por ser unos de los primeros amores, es el carino que le tengo. Pero no me ate a esta tecnologia,l incursione en php y este me sirvio para resolver en tiempo y forma problemas planteados, pero incluso cuando en nuevos proyectos se me plabtea un problema que con PHP seria complejo de resolver, y si delphi me mira y me dice "Mira que yo esto lo hago de taquito", recurro a el sin pensarlo y convivo asi con tecnologias que me resulven los problemas , "no me los crean". A java todavia no le he encontrado algo que me sirva , pero si lo hiciese, no dudaria en usarlo. Si me hice amigo de JavaScript para resolver esos temas que php no me deja conforme.

Conclusion.

Delphi es uno de las mejores herramientas RAD que existe, eso no hay duda, siemrpe esta listo para resolver casi todo. Pero no nos atemos a las tecnoligias ni las modas. Solo trato salir del paso con lo que tengo a mano y sigo para adelante.

Solo una humilde opinion
Responder Con Cita