Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Qué es la amistad?

Estaba pensando un poco (a veces lo hago) porque tenía una extraña sensación, me explico: tengo un amigo, sí uno, con el que me llevo muy bien, nos conocemos desde pequeños, hemos vivido mucho juntos y sufrido también. Pues bien, con este amigo puedo tener conversaciones de toda clase (como es normal entre amigos) donde cada uno expone lo que cree o piensa sobre el asunto que sea y prácticamente siempre acabamos de acuerdo, sin embargo, hay ciertos temas en los que como entremos en ellos, siempre acabamos mal, disgustados el uno con el otro. Simplemente por tener distintas opiniones totalmente contrarias.
Luego, en soledad, pienso que es una tontería enemistarse por una simple diferencia de opinión en algún asunto determinado. Recapacito, hago por verlo o llamarlo y siempre me encuentro con su predisposición a continuar la amistad. Luego él reconoce que también le había pasado lo mismo. Volvemos a ser tan amigos como siempre... al menos hasta que surja otro debate en el que no estemos de acuerdo... y vuelta a empezar.

Pues bien, esa sensación que queda después de la pequeña discusión con mi amigo, esa misma sensación la he sentido varias veces aquí en el clubdelphi. No me había parado a pensarlo y lo dejaba olvidado hasta que pasaba otra vez... Sin embargo, ayer volví a sentir esa sensación que queda después de la pequeña discusión con un amigo, esa misma sensación la sentí ayer con un compañero del clubdelphi.
Me refiero al debate abierto en el hilo sobre Fidel Castro. Se trata del compañero roman. Hoy me levanté con esa sensación de angustia y no sé por qué, tampoco nos hemos insultado, sólo hemos intercambiado nuestras opiniones sobre un tema. Estuve tentado en callar (cuando uno no quiere, dos no discuten), hasta que entró por medio dec con su comentario, dejé de "postear", pensé y en ese momento me di cuenta que lo que realmente sentía es lo mismo que me ocurre a veces con mi amigo "real": amistad.

Y es aquí a donde quería llegar, ¿se puede sentir lo mismo por un amigo "real" que por uno "virtual"?, pues no sé en vuestro caso, pero a mí me sucede que sí, que siento igual. A veces me extraño hablando con alguien sobre mis amigos roman, marcoszorrilla, delphi.com.ar, jachguate, dec, Neftali, Lepe (qué se sabe de él), Papulo... y no sigo porque tendría que nombraros a todos, pero sois todos vosotros, los que habitualmente nos reunimos en esta sala virtual para comentar sobre nuestro trabajo, nuestras ideas, nuestros problemas, etc... igual, igual que en la vida real con los amigos reales.

Resumiendo, que la amistad se puede tener con alguien "real", lo mismo que con alguien al que nunca has visto y que tal vez jamás lo veas.

Esas son mis reflexiones de un momento de pensar, espero no haberos aburrido demasiado.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 04-10-2006 a las 23:22:47.
Responder Con Cita