Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-08-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Hola sur-se, y hola a todos:

Cita:
Empezado por sur-se
Me gustaría que todos los posibles mensajes de excepción que yo no tenga controlados, en sus respectivos bloques try-except, no aparezcan al usuario por pantalla.
Para ello, incluyo en mi formulario principal un componente "ApplicationEvents" y le escribo el método OnException, que se supone que tomará aquellas excepciones que no han sido manejadas anteriormente, y vuelco el mensaje de excepción a un fichero de log para posteriormente analizarlo.
Comento: he visto mas de una aplicación que hace esto.... y mi criterio es: Si hay un error, mejor que el usuario lo vea (aunque no lo entienda) y no simplemente "Tragarselo".

Cita:
Empezado por sur-se
El problema es que aún así, siguen saliendo mensajes de excepción en pantalla y en inglés, del tipo "Violación de acceso.." etc. Me gustaría que no saliera ninguno, que para eso tengo el manejador global de excepciones. Pero nada, siguen saliendo a veces, provocados por estos componentes añadidos de mi aplicación (fast report, etc).
Hay creadores de componentes que no se han leido la regla de no manejar las excepciones para las que no tienen una solución... y escriben componentes al estilo:

Código Delphi [-]
try
  CualquierCosa;
except
  on E:Exception do
    ShowMessage(E.Message);
end;

Ante estos, lo único que se puede hacer es no usar dichos componentes.

Cita:
Empezado por sur-se
¿Como puedo hacer para bloquearlos todos? Los mensajes que se muestran al usuario sólo los quiero dar yo.
Salu2.
Lo ya dicho. Es increíble que esto ha ocurrido dentro del propio borland... al menos en el caso de los TMaskEdit. Ignoro si ya corrigieron el problema, dado que desde que descubrí que el dichoso componente mostraba errores al usuario, decidí no usarlo nunca mas...

Saludos.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate

Última edición por jachguate fecha: 09-08-2006 a las 20:58:44.
Responder Con Cita