Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 06-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No había entrado en este hilo hasta ahora y he descubierto que está interesante.

Bueno, voy a dar mi opinión, que es un poco radical, y así se monta polémica

Soy partidario de dar al usuario la información mínima, clara y sencilla sobre lo que está haciendo, sobre su trabajo. Sin embargo, sobre asuntos técnicos, problemas, errores y todo eso... prefiero ocultárselo por completo.

Lo que hago es dirigir todos los mensajes de errores, excepciones, etc. a un fichero de texto (.log). En este fichero sí que guardo detallado el error producido, en qué módulo, qué se hacía en ese momento, valores de las variables implicadas, la fecha y hora, el error devuelto por el sistema, etc...

Si el usuario detecta algún problema o comportamiento anómalo, éste no verá ningún mensaje de error que le asuste ni ninguna excepción que le cierre el programa, pero sí que puede ver que ha ocurrido algo extraño, por ejemplo (por decir algo): el total de una factura no es igual a la suma de las líneas de ventas que la compone.

Lo que hago es mirar el fichero .log e intentar descubrir el problema según la información almacenada en el mismo.

Y es que no me gusta sacar información técnica al usuario porque no la entiende ni le sirve de nada. He visto casos de personas que me han llamado llorando (no exagero) ante una pantalla con un mensaje de error y pidiendo ayuda para que su jefe no le despida.
Responder Con Cita