Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Question Base de datos en dos lugares. Sin Red. Alternativas

No se si debería ir en Bases de Datos,... o en varios. Disculpas anticipadas por si acaso.

Por empezar, debo decir que ando probando esto de ser desarrollador idependiente. Y parece que me puede ir bien, tengo un cliente... de esos muy simpáticos... tratables.

La aplicación es sencilla... monousuario... mi cliente tiene que realizar el típico ABM, nada más. Con eso no hay drama.

El problema fue que, en la entrevista me plantea si existe alguna posibilidad de "llevarse el trabajo a casa". Y que al volver al trabajo... seguir continuando. Entonces me digo: "ummm... dificilmente que pueda llevarse un gran cable de red hasta su casa".
Recordé que por estos foros ya alguien había planteado algo similar... pero no encuentro tal hilo.

Así... que esa es mi pregunta: ¿Cómo podría hacer para que este cliente pueda tanto trabajar desde su oficina como en casa... sin tener conexión en red?

Yo estaba pensando en buscar la posibilidad de instalar la base de datos y el aplicativo en ambos lugares... y buscar alguna manera de detectar una diferencia de "versiones" entre ambas y que se actualice. Pero se me hace que llevar la base de datos de un lugar a otro... es muy complicado (y más si no entra en algún disquette,... y mi cliente no tiene muchos fondos como para ponerse una red inalambrica... y tal ver ni para una grabadora de CD).

Así que luego me puse a pensar un poco y tal vez se podría armar un archivo con alguna "estructura" para que sólo guarde los datos modificados y tratar de conseguir reducir tamaño mediante un programa secundario. Para que luego, mi aplicativo principal capture el archivo y lo grabe en la base de datos.

O de última... decirle que se resista de la idea de tener dos puestos de trabajos.
No se,... la verdad que esa pregunta me ha dejado mal parado...
Espero haberme explicado bien.
Escucho alternativas.

No se si servirá de algo, pero estoy por usar InterBase/Firebird. Y ahora que me acuerdo... todavía no lo instalé... no me decido si por el Clasic o por SuperServer.
Gracias,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita