Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 17-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.077
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González
¡Hola a todos!



dBase III Plus fue una de las primeras herramientas de programación que utilicé, después de conocer un poco de la interesante pobreza GW-Basic y de la apabullante grandeza de Turbo Pascal (los ancestros de Visual Basic y Delphi, respectivamente). Mi evolución por el camino de lenguajes orientados a bases de datos fue dBase, FoxBase, FoxPro y luego un salto a Delphi 1, la primera versión de Turbo Pascal que por fin conciliaba las capacidades de un lenguaje potente orientado a objetos con el manejo de bases de datos.


Hubo una época interesante y hasta cierto punto oscura en la historia de Borland, en que ésta distribuía:

Turbo Pascal para Windows
dBase IV
Quatro Pro
WordPerfect

Todas ellas, en su momento, herramientas de mucho más calidad que sus contrapartes de Microsoft. Me pregunto dónde estaríamos ahora si se hubiera permitido que esas herramientas continuaran su libre competencia en el mercado. Hoy volví a ver Corre Lola Corre, el filme alemán que ya es un icono del cine "alternativo". Ojalá pudiéramos regresar al momento donde todo empezó a descomponerse (monopolizarse) y hacer de éste un mejor mundo informático, más equilibrado, sabio y justo...y con cien mil euros para cada programador talentoso en una bolsa de plástico .

Un abrazo a Ashton y a Tate.

Al González.
aquellos tiempos, qué recuerdos...

pero la vida sigue, y no se puede perder el hilo, al menos hasta la jubilación, yo esperaba jubilarme a los 40, ya lo veo imposible, así que a los 45

Algunos se jubilan con menos de 50, un tal bill gates...
Responder Con Cita