Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 16-01-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.297
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por pepe2000
...te cuento que yo necesito cambiar un valor dentro del mismo ejecutable para llevar un contador de las veces que ingresa un usuario al mismo, de tal manera que (como tema de seguridad) se pueda restringir a un cierto numero de ingresos.
Actualmente esto lo manejo con archivos ini, pero he descubierto que personas escrupulosas han encontrado el archivo y ya no hay manera de detenerlos.
Ya me imaginaba que era para algo así.
Hace tiempo estuve dándole muchas vueltas al tema (por una petición similar a la tuya -seguridad-) y llegué a la conclusión de que un sistema "medianamente potente" y sencillo de implementar es lo más práctico. Por un lado evitas que el 98% (por dar una cifra) de los usuarios "rompa" el programa y del otro 2%, no te preocupes, porque seguramente "lo van a romper" hagas lo que hagas.

En cuanto al sistema que comentas, creo que te va a dar demasiados problemas (la idea de modificar un ejecutable) y tampoco te asegura nada, ya que haciendo una copia del ejecutable original y utilizandolo cada vez pierdes por completo el control (estoy de acuaedo en lo que te han comentado, que modificar el ejecutable es algo que no pasa desapercibido, para algien con algunos conocimientos).

Yo optaría por guardar la información en el registro con una determinada encriptación. Eso te evitará el 98% de los comentados anteriormente se "salten" la protección.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita