Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 03-01-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Es verdad que correr el Dakar es peligroso, pero si te pegas un "piñazo" a mí no me afecta (aunque me sentaría mal que te pasara algo), sin embargo, si estamos en una cafetería y tú fumas, eso sí que me afecta porque estaría respirando el humo que yo no quiero respirar porque no fumo.
Estoy de acuerdo. Ahora bien, si tú te enfilas una botella de güisqui una noche de fiesta con los amigos, y después se te ocurre la idea de volverte a casa conduciendo tu coche, y durante el camino invades el carril contrario y te estrellas contra mi coche (o me haces salirme de la calzada...), no sólo te perjudicas a tí, sino que también me perjudicas a mí. Es cierto, ya existen legislación y sanciones para los que conducen ebrios, pero nadie se escandaliza (de la misma forma que ahora todo el mundo se escandaliza por el consumo del tabaco) si se ve a un fulano conducir un coche estando borracho.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Y además, aunque fumaras en lugares donde no molestaras a los no fumadores, también afectaría a los no fumadores en que estamos pagando de nuestros impuestos la sanidad de los que se destrozan los pulmones por culpa del tabaco.
Siguiendo tu argumento, los no conductores no deberían pagar (de sus impuestos) los gastos sanitarios que se derivan de los tratamientos aplicados a las víctimas (conductoras) de los accidentes de tráfico. Además, los fumadores soportan un porcentaje de impuestos en el precio de la cajetilla que compensa al estado el no prohibir su consumo y los gastos sanitarios ocasionados. Y, por otro lado, convendría decir que el tabaquismo no es un vicio, es una enfermedad (así la considera la OMS).

Tal vez yo tenga una interpretación un tanto particular sobre lo que es el Estado y la vida en sociedad, pero apostaría que el sistema de recaudación de impuestos existe para garantizar a todos (repito: a todos) los ciudadanos el acceso a una serie de servicios (básicos) sin establecer diferencias basadas en las condiciones en las que viven.

Y, por último, confieso que soy fumador (un gran fumador y desde hace muchos años), y creo que los derechos de los no fumadores deben ser respetados (incluso mediante sanciones para quienes los vulneren), pero el "linchamiento social" que se está haciendo últimamente (especialmente el que están llevando a cabo los medios de comunicación) de los fumadores (en su conjunto) es, por decirlo de alguna manera, sorprendente.

Un poco de sentido común no hubiese venido mal.

Saludos.
Responder Con Cita