Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 05-08-2003
Iván Iván is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 118
Reputación: 22
Iván Va por buen camino
Yo también estoy de acuerdo que el uso de los indices correctos aumenta dramaticamente el rendimiento... Y se nota mucho.

Por otra parte, si te pasas a un sistema "grande" como Oracle, DB2, SQLServer o Informix, vete preparando para perder horas y horas haciendo "tunning", ya que estos sistemas lo requieren. Además, siempre se ha puesto como una de las ventajas de InterBase / FireBird.

Lo que se comenta de IB multiprocesador, totalmente de acuerdo. La única versión preparada en teoría para ello es la 7 de IB, y ni IB (versiones anteriores) ni FB están al día en este tema. Por lo que he leido es una de las cosas a mejorar en FB2.0, aunque la espera puede ser muy larga.

Yo directamente no he usado PostgreSQL, pero en uno de mis anteriores trabajos, y eso ya hace 4 años, hablaban maravillas del mismo, y por las consultas pesadas que ellos hacían, la verdad es q el tiempo de respuesta era considerablemente bueno.

Yo estoy con guillotmarc y prueba FB1.5. Todo lo que he oido por el momento es hablar bien de la misma. Y por las pocas pruebas que he hecho, también me ha dejado contento.

yo en mi caso, a la hora de cruzar tablas, normalmente lo hago siempre cruzando con la clave primaria, y si puede ser, está ha de ser siempre un generador. Así es como yo he conseguido la mayor velocidad posible en consultas cruzadas. Aunque a veces, para ciertas consultas eso provoque un poco más de trabajo a la hora de montarlas.

Un saludo.
__________________
Di amigo, y entra...
Guía de estilos de los foros

Visita www.mundobd.com
Responder Con Cita