Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 31-07-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por brandolin
Interbase: Me da la impresion de ser mas robusto, mayor seguridad en los datos, mejor manejo de claves foraneas y algunas yerbas mas, ademas"algunas" versiones son gratuitas.
Técnicamente no existe ninguna versión de InterBase, ni tampoco ninguna de desarrollos surgidos de InterBase (Firebird, Yaffil), que sea gratuita. Las versiones de InterBase (o Firebird) bajo licencia libre lo están bajo la Interbase Public License. En dicha licencia no se hace referencia al "posible" costo del producto, aunque sí hace referencia a la ausencia de royalties (costos por derechos de autor). Es decir, aunque en la práctica actualmente puede conseguirse gratuitamente (las versiones libres), no necesariamente tiene porque serlo siempre.

Free, en productos Free Software, no tiene el significado de gratuidad (como lo tiene en Freeware), su significado es "Libertad" (de uso y distribución). InterBase (6.0), Firebird son productos Free Software (Software Libre), pero no son Freeware.

Cita:
Posteado originalmente por brandolin
MySQL: Tiene la posibilidad de migrar a Internet facilmente, es totalmente gratuito,
En realidad existen dos tipos de licencias para MySQL. Una es la GPL, que supongo es la que tú identificas como gratuita, aunque tampoco lo es (es el mismo caso que la IPL de InterBase), y existen también versiones comerciales en las que se paga por la compra de licencias de uso y distribución.

Cita:
Posteado originalmente por brandolin
Pienso acceder atraves de ODBC lo que me da posibilidad de acceder desde un editor de reportes como Crystal report.
También existen controladores ODBC para InterBase, Firebird, ...

Cita:
Posteado originalmente por brandolin
Interbase, tengo la principal duda con respecto a su continuidad de licencias gratuitas,
De hecho las versiones 6.5, 7.x y todas las posteriores que saca Borland están ya bajo una licencia propietaria en la que es necesario pagar por el uso y/o distribución. En cuanto a las versiones libres (InterBase 6.0 y Firebird), al estar bajo la licencia IPL no hay forma de salir de la misma y, por tanto, la ausencia de derechos de autor es una característica que existirá siempre. Insisto, una cosa es la ausencia de derechos de autor y licencias de uso y otra el posible costo de adquisición de producto (aunque ahora sea gratuito).

Cita:
Posteado originalmente por brandolin
y su instalacion en un servidor de internet?
Las ventajas, o desventajas, son las mismas para MySQL e InterBase para su uso en Internet.

Saludos.
Responder Con Cita