Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 16-08-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo que yo puedo añadir...

(1) He utilizado el componente del que habla dec y lo he modificado (incluso he mantenido un par de conversaciones con el autor por temas de bug y sugerencias) y lo encuentro muy recomendable; Ya que implementa muchas funcionalidades típicas de un editor de éste tipo y además es fácilmente ampliable; En mi caso derivé algunos de los objetos existentes para añadirles propiedades y creé algunos nuevos.

(2) De todas formas, si deseas no utilizarlo, yo optaría por utilizar objetos, en lugar de ir directamente al Canvas. Una buena opción (básica y sencilla) es utilizar TShape. Te adjunto un pequeño ejemplo que en su día posteé para mover imágenes (en su día debían ser mesas de un restaurate), pero que con unas pequeñas modificaciones funciona perfectamente con TShapes y te puede servir para hacer circulos y líneas.

De todas formas, ten en cuenta las operaciones que vas a necesitar posteriormente; Por ejemplo, si luego vas a necesitar que se puedan seleccionar los elementos, dibujarles los típicos puntos de selección que aparecen en diseño, poder cambiarles el tamaño, poder guardar y recuperar de disco, poder imprimir, poder añadirles etiquetas, cambiarles color y tipo de línea, hacer Zoom,... Todas esas operaciones son las que te brinda el componente comentado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 30-05-2007 a las 14:17:39.
Responder Con Cita