![]() |
Visualizar Imagen Formato Jpg En Timage Desde Un Dbgrid
Buenos dias, tengo un proyecto donde he cargado la foto con formato jpg en una tabla (Campo foto (blob)) de estudiante. En un DBGRID tengo los datos de los estudiantes. Lo que necesito es que al posicionarme en una fia del DBGRID se visualice la foto del estudiante en un TIMAGE.
Antes no tenia problema al cargar imagenes con formato BMP, pero al cargar imagen con otro formato (JPG), DBIMAGE me quedo obsoleto Este es el BOTON que carga la foto. Desde ya muy agradecido Nota del moderador: Por favor, añadid TAGs cuando pongáis código, trozos de XML,... y en tu caso ya que eres nuevo, bienvenido y te recomiendo revidsar la guía de estilo de los foros. |
Si es una versión muy antigua de delphi entonces tendrás que añadir jpeg al uses.
|
Gracias Casimiro, estoy utilizando Delphi xv, ya le agregué al uses. Al ejecutarlo me salta un error en bm Read
|
Estimado colega, hace ya un tiempo, realice cambios a componente DBImage para permitir otros formatos de imagenes a desplegar...
En el siguiente enlace CLDBImagen lo puede descargar. Está el código del componente un ejemplo de su uso (Con tablas Paradox :()...Yo lo utilizo con Firebird y sin ningún problema :D... Espero le sirva, saludos cordiales |
Cita:
Necesitas pasarle el campo de Tipo BLOB, la extensión y el TImage donde quieres que te la dibuje. Es de los ejemplos que puedes encontrar en el FTP del Club.
Para llamarlo puedes hacer de una de estas formas:
Table1Imagen es el campo de tipo blob de tu tabla |
Problema con bmRead - Debo declarar la clase TBlobStream
Al ejecutar el programa, me sale un error BMREAD. Donde debo declarar el Objeto de esta clase
Donde lo declaro, en el form |
Debes incluir la unidad Data.DB.
Saludos cordiales |
EROOR E2003 Undeclared identifier: 'bmRead'
|
Solucion E2003 Undeclared identifier: 'bmRead'
En el USES DEL FORM lo instale a DB, Solucionado. Voy a tratar de subir la imagen y comento. Gracias a todos
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:09:28. |