![]() |
abrir y cerrar form2 desde form1
Hola estoy intentando abrir y cerrar un form (form2) automáticamente.
Para abrir el form2 que ya he creado con anterioridad utilizo: Código:
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); Código:
procedure TForm2.FormCreate(Sender: TObject); Estoy utilizando lazarus 1.0.10 para mac Un saludo y muchas gracias. Si quereis ver el código fuente lo tengo aquí: Código:
https://docs.google.com/file/d/0B2ZO_lvYiBaUQ2doVVpsd1k4T0U/edit?usp=sharing |
No lo pongas en el oncreate, mejor prueba en el onactivate
|
|
¿En el TForm2.Create donde el dices que el objeto se llama Form2? Distinto sería si usas Application.CreateForm...
|
Prueba esto, a mi me funciono, tambien funciona con destroy en ves de free, esto lo colocas en el boton del formulario 1 o donde desees. al cerrar el form2 simplemente se libera, espero no estar equivocado.
Código:
|
Cita:
|
NO, se abre el formulario y funciona correctamente, luego al tu cerrarlo se libera, yo lo probe, ¿Tu lo probaste?
|
Hola ozsWizzard.
Otra opción es usando un TTimer (pestaña System) en Form2. Form1:
Form2:
Saludos. :) |
Cita:
El Show muestra el formulario y continua la ejecución, de toda la vida. El Showmodal es la instrucción que hasta que no "acabes" con el formulario mostrado, no devuelve la ejecución a donde se ha mostrado el formulario. Ahora que lo he probado, a pesar de saber que tengo razón, pruébalo tú ;) |
Cita:
|
Cita:
Saludos. :) |
Cita:
si lo siento, lo tenia era en modal. |
Hola perdón por la demora pero he tenido problemas técnicos y vacaciones de por medio...
He seguido lo que habéis ido comentando a lo largo de este hilo, pero no consigo echarlo andar, no se si alguno de vosotros podría subir algún lado el codigofuente completo para poder analizarlo y compararlo con lo que yo estoy haciendo y ver cual es mi error o tomarlo como referencia. Gracias, un saludo. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Saludos :) |
Muchas gracias por el fichero, lo acabo de compilar y probar y me funciona correctamente. Ahora lo tengo que analizar y ver donde esta mi error.
Un saludo. |
Muchas gracias, estaba buscando como abrir una ventana para hacer login, y este foro me dió muchas luces. elegí utilizar ShowModal.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:09:44. |