![]() |
Ayuda con programa de resistencias
Hola soy nuevo en programacion delphi y me han enviado este trabajo para la universidad .
Alguien que me heche una mano ? Cada semana el jefe de producción decidirá un número máximo de resistencias a controlar (numMaxRe = S5) y sus valores (en kOhm). Por ejemplo: 1kOhm, 4,7 kOhm, 1000 kOhm (equivalente 1MOhm). En este caso, 3 valores diferentes. 2. Se desea realizar los controles todos los días de la semana (podéis imaginar 1 a 5). Así, durante la semana, cada día se extraerán muestras de cada una de las resistencias tipo de la semana y entrarán los valores medidos. Al final de la semana se suele ∙ licitarán los informes correspondientes. En definitiva, se trata de hacer una memoria donde se incluya: 1. Diseño de la estructura de datos 2. Definir un tipo tDadesQualitat que incluirá todas del datos de la semana. 3. Diseñar y escribir acciones para: a. Inicializar la estructura cada semana, admiten "cuántas" resistencias examinarán esta semana (entre 1 y 5) y sus valores. Acción en forma de procedure pInicialitzaEstructura. Este procedimiento también inicializará a cero los contadores de datos entradas de cada resistencia. b. Acción en forma de procedure para añadir a la estructura global un valor medido de un tipo de resistencia y un día (por ejemplo valor nominal = 4,7. / día = 3 / valor medido = 4,9). Si el valor nominal no existe debería dar un MSG de error. Se trata del procedure pAfegirDada c. Acción en forma de procedure que recibe una estructura, un día y un valor nominal y devuelve el valor max, min y promedio. Procedure pDadesDia. d. Acción en forma de función que dado un día y un valor nominal de resistencia, llama a pDadesDia y devuelve la tolerancia de esa resistencia en ese día. fToleranciaDia |
Saludos Cesar,
Cuentame, ¿que es lo que estudias? |
Y la consulta cual es?...
Ya que aquí no se realizan las tareas de nadie... Date una vuelta por la Guía de estilo Saludos cordiales |
Muy interesante ese trabajo, supongo que ya lo tienes casi terminado y hay algunas cositas que no van bien, pues pon el código que lo veamos y explica el problema o la duda que tengas, así se te podrá ayudar.
|
La consulta es que el profesor nos ha pedido que cuando introducimos los datos sean en datos de STRING y cuando estos datos sean validados se conviertan el NUMEROS REALES
seria como una procedure pero no cuando hago la procedure no me responde el programa. Algun consejo ? |
Pon el código fuente, que lo veamos.
|
1 Archivos Adjunto(s)
Esto es lo que tengo avanzado ..
pero aun tengo q organizar lo del tema de la entrada de datos por STRING En definitiva, es tracta de fer una memòria on s’inclogui: 1. Disseny de l’estructura de dades 2. Definir un tipus tDadesQualitat que ha d’incloure totes del dades de la setmana. 3. Dissenyar i escriure accions per tal de: a. Inicialitzar l’estructura cada setmana, admeten “quantes” resistències s’examinaran aquesta setmana (entre 1 i 5) i els seus valors. Acció en forma de procedure pInicialitzaEstructura. Aquest procediment també inicialitzarà a zero els comptadors de dades entrades de cada resistència. b. Acció en forma de procedure per afegir a l’estructura global un valor mesurat** d’un tipus de resistència**i un dia (per exemple valor nominal = 4,7./ dia = 3/ valor mesurat = 4,9). Si el valor nominal no existeix hauria de donar un MSG d’error. Es tracta del procedure pAfegirDada c. Acció en forma de procedure**que rep una estructura, un dia i un valor nominal i torna el**valor max, min i promig. Procedure pDadesDia. d. Acció en forma de funció que donat un dia i un valor nominal de resistència, crida a pDadesDia i torna la tolerància d’aquella resistència en aquell dia. fToleranciaDia. PD NO PIDO QUE ME HAGAIS EL DPR , SOLO QUE SI TENEIS TIEMPO ME HECHEIS UNA MANO CON LO DE INTRODUCIR LOS DATOS CON STRINGS. GRACIAS |
Puedes poner aquí el código, no hace falta un un archivo adjunto. Lo copio y lo pego:
|
La verdad es que no he entendido el problema que tienes con lo de "introducir los datos con strings"
|
cesar.zapata,
Cita:
Cita:
El código anterior permite cargar N datos por medio de una variable String y posteriormente asignar dichos valores a variables en un arreglo de registros con sus tipos correspondientes por medio de funciones de conversión. Quizás puedas aplicar la idea general a tu proyecto. Revisa estos links: Cita:
Nelson. |
Eso es lo otro, ¿que tipos de datos han estudiado o te permiten usar?. Lo pregunto por si no te han pasado el uso de arreglos, no te permitan hacerlo.
Cuando estudiante, nos pidieron harcer un video juego (me toco el Arcanoid...). Como no me pasaron los punteros, tuve que arreglarmelas con registros y arreglos (hasta me hice un editor de niveles). Lo mismo me ocurrio antes de eso en otro trabajo (un calendario en pantalla). Como no me pasaron arreglos, me las ingeníe usando string como tales (Mes[x] por ejemplo). La idea fue magistral y funciono a la perfección. Lo malo es que la profesora era muy ignorante, ni siquiera sabia programar, todo lo evaluaba a base de una platilla hecha por otro estudiante y si no calzaba te daba mala calificación. Así fue como me reprobo el trabajo con un "no supe lo que hiciste aquí...). |
Muchas gracias ! Señores de verdad a todos los que me habeis aportado algo , estoy terminando de hacer el algoritmo principal , estaremos en contacto.
|
Alguna WEb con ejemplos de algoritmos ?
|
¿Qué parte no has entendido?
|
Tengo un problema por que ahora me piden que con lo que tengo hecho , es decir el calculo de maximo , minimo , y promedio , hago un nuevo programa con una serie de lecturas de resistencias , pero a la vez me piden que añada la fecha de cada analitica de esas resistencias .. y ya directamente no se como empezar
|
cesar.zapata,
Cita:
Cita:
Cita:
Espero sea útil :) Nelson. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:05:19. |