Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Vista previa de imagenes en una aplicacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79267)

Gerson12 20-06-2012 04:44:28

Vista previa de imagenes en una aplicacion
 
hola amigos no se si me pudiesen ayudar la cosa es q quiero hacer vista previa de imagenes parecida a la q tiene el foro de hacer una vista preliminar antes de enviar un mensaje espero me entiendan: D

Casimiro Notevi 20-06-2012 08:58:07

No, no se entiende, ¿vista previa de imágenes en una aplicación?, ¿cómo, dónde, cuándo, qué...?

Northern 20-06-2012 11:01:40

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 435612)
No, no se entiende, ¿vista previa de imágenes en una aplicación?, ¿cómo, dónde, cuándo, qué...?

No estoy muy seguro pero creo que se refiere a que cuando escribes un comentario o una respuesta en el foro clubdelphi, que usa vBulletin, puedes hacer un "Preview Post" antes de hacer el "Submint Reply". Otra cosa no se me ocurre.

Casimiro Notevi 20-06-2012 13:09:43

Sí, eso sí, pero en su aplicación, una imagen :confused:, tendría que explicar qué hace su aplicación, qué hace con la imagen, etc. porque adivinos no somos, por desgracia :rolleyes:

movorack 20-06-2012 16:41:52

Me imagino que se referirá a que en algún lugar de su aplicación seleccionan una imagen de x lugar y el quisiera ver la imagen que ha seleccionado.

Gerson12 21-06-2012 03:03:33

tienen razon asi pero q al poner el enlace de una imagen en un edit quiero hacer una vista preliminar como en el foro v Bulletin q salga la imagen tansolamente la imagen disulpen mas tarde subire una imagen amigos

movorack 21-06-2012 15:01:06

Hasta ahora no has dado mucha información para poder ayudarte.

Preguntas como ¿Las imágenes están en ... (repositorio, archivos, web, DB)? ¿debes utilizar comoponentes de acceso a datos o no?... Si deseas recibir respuestas de calidad debes colocar preguntas de calidad.

Gerson12 22-06-2012 01:31:41

amigo a esto me refiero y disculpen por los inconvenientes

espero q ahora con la imagen me entiendas

movorack 22-06-2012 15:49:40

La imágen la traerás desde la web?

Si es así podrías (entre otras cosas) escribir en un memo el codigo html de una pagina sencilla que muestre esa imagen y lo envias a un TWebBrowser.

Gerson12 23-06-2012 02:57:03

osea solo debo de escribir un codigo html y la envio ok gracias eso era lo q necesitaba disculpame por no hacerme entender xD

Gerson12 23-06-2012 04:22:52

amigo bueno pero me podrieses dar un ejemplo de codigo de como puedo hacer tan vista previa y estas en lo cierto
Cita:

La imágen la traerás desde la web?

Si es así podrías (entre otras cosas) escribir en un memo el codigo html de una pagina sencilla que muestre esa imagen y lo envias a un TWebBrowser.

Casimiro Notevi 23-06-2012 09:29:30

Cita:

Empezado por Gerson12 (Mensaje 435889)
osea solo debo de escribir un codigo html y la envio ok gracias eso era lo q necesitaba disculpame por no hacerme entender xD

Hombre, es que si escribes recortando palabras, quitándoles letras, con faltas de ortografía, con errores sintácticos, sin usar los signos de puntuación, ni tampoco los de acentuado... es normal que no se te entienda :)
Por favor, recuerda nuestra guía de estilo, principalmente este punto:

Cita:

La lengua de Cervantes, García Márquez ...

Aunque no te pedimos que escribas como los ya mencionados (la mayoría somos de ciencias y no de letras) sí un mínimo de elegancia literaria. Es decir, revisa tus mensajes y corrige faltas de ortografía. El mensaje y lo que escribes son indirectamente tus representantes ante el resto de usuarios. Además, no tengas miedo en escribir que el espacio no se acaba. Intenta expresar lo más detalladamente posible tus problemas; cuanta más información des a los demás, antes podrás encontrar la solución exacta a tu duda.
Como consejo, una segunda lectura de lo que has escrito ayuda bastante.
En cuanto a los modismos propios de cada país, pedimos que no hagas uso de ellos, ten en cuenta que es posible que sólo te entiendan los de tu país y la ayuda que buscas puede venir de cualquier otro.
La lengua oficial de los foros es el castellano, si necesitas hablar en otro idioma seguro que en Internet encuentras otro lugar más adecuado a tus necesidades.


Gerson12 24-06-2012 01:46:22

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 435894)
Hombre, es que si escribes recortando palabras, quitándoles letras, con faltas de ortografía, con errores sintácticos, sin usar los signos de puntuación, ni tampoco los de acentuado... es normal que no se te entienda :)
Por favor, recuerda nuestra guía de estilo, principalmente este punto:

Disculpeme la verdad Señor no tenia idea de eso

Casimiro Notevi 24-06-2012 09:01:15

.


.............


.

ecfisa 25-06-2012 06:13:40

Hola Gerson12.

En Form1, tál como en tu pantalla, pone dos TEdit con sus respectivos Tlabel y un TButton :
Código Delphi [-]
...
implementation 

uses Unit2;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  Form2:= TForm2.Create(Self);
  Form2.UrlToImage(Edit1.Text, Form2.Image1);
  Form2.Label1.Caption:= Edit2.Text;
  Form2.ShowModal;
end;
end.

En Form2 pone un TLabel (Aling: alBottom, Alignment: taCenter), un TImage (Align: alClient) y un TIdHTTP (pestaña Indy Clients):
Código Delphi [-]
...
type
  TForm2 = class(TForm)
  ...
  public
    procedure UrlToImage(const URL:string; aImage:TImage);
  end;
...

implementation 

uses jpeg;

procedure TForm2.UrlToImage(const URL:string; aImage:TImage);
var
  s: string;
  MStream: TMemoryStream;
  JPGImg: TJPEGImage;
begin
  try
    s:= idHTTP1.Get(URL);
  except
    raise Exception.Create('Error: No se encontró la imágen');
  end;
  MStream:= TMemoryStream.Create;
  JPGImg:= TJPEGImage.Create;
  try
    MStream.Write(s[1], Length(s));
    MStream.Position:= 0;
    JPGImg.LoadFromStream(MStream);
    aImage.Picture.Assign(JPGImg);
  finally
    MStream.Free;
    JPGImg.Free;
  end;
end;
end.
Quitá a Form2 de Auto-create forms.

Saludos.

Gerson12 01-07-2012 02:41:52

@eficsa
amigo disculpa pero en donde puedo encontrar este componente TIdHTTP (pestaña Indy Clients) que tu señalas seria de mucha ayuda y gracias por tu preciada ayuda

ecfisa 01-07-2012 10:26:40

Cita:

Empezado por Gerson12 (Mensaje 436460)
@eficsa
amigo disculpa pero en donde puedo encontrar este componente TIdHTTP (pestaña Indy Clients) que tu señalas seria de mucha ayuda y gracias por tu preciada ayuda

Hola Gerson12.

Tendrías que tenerlo en la pestaña mencionada, pero si no podes ubicarlo, intentá desde la barra de menu de Delphi: View -> Component list. Y en la ventana que aparecerá, escribir su nombre en Search by name.

Saludos.

Gerson12 02-07-2012 03:23:21

bueno eficta disculpa por la molestia pero aun sigo sin encontrar tal opcion porfavor me puedes dar una imagen si no es mucha molestia y realmente te pido disculpa espero me puedas ayudar

Casimiro Notevi 02-07-2012 08:55:33

¿No encuentras la pestaña Indy clients, o no encuentras el componente TIdHTTP en la pestaña indy?

escafandra 02-07-2012 12:55:50

Si quieres prescindir de las indi, puedes usar este código:

Código Delphi [-]
uses Urlmon;
//...........................................................................
procedure LoadURLImage(Image: TImage; URL: String);
var
  TempName: String;
begin
  TempName:= 'temp' + ExtractFileExt(URL);
  URLDownloadToFile(nil, PCHAR(URL), PCHAR(TempName), 0, nil);
  Image.Picture.LoadFromFile(TempName);
  DeleteFile(TempName);
end;

Uso:

Código Delphi [-]
LoadURLImage(Image1, 'http://telmosilva.files.wordpress.com/2010/03/informatica_12.jpg');


Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:39:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi