Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Ingresar datos a tabla a traves de los datacontrols (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79266)

DSK25 20-06-2012 01:04:41

Ingresar datos a tabla a traves de los datacontrols
 
Cuando uso los datacontrols puedo ver los datos, pero yo quiero que al hacer clic en un boton estos se pongan en blanco (DBEdit) para llenar un nuevo registro, sin embargo no me deja escribir.

Casimiro Notevi 20-06-2012 01:18:17

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)


Nos falta más información para poder ayudarte.

DSK25 20-06-2012 01:25:24

Pues tengo un form en el cual hay varios DBEdit1 y un DBNavigator con los cuales visualizo los datos de una tabla, pues yo quiero que con un button al hacer clic los Edit y otros datacontrols que estan en el form se limpien y permitan llenar datos para registrar en la tabla.

Casimiro Notevi 20-06-2012 01:37:35

Pues eso ya lo haces con el dbnavigator, por eso digo que falta información para poder ayudarte.

DSK25 20-06-2012 01:44:41

Es que los datos los extriago por medio de un Query, la consulta muestra los datos de una tabla "Empleados" y hay unos campos que contiene las claves primarias de otras tablas como "Provincia", "Cargo", y en la consulta en vez de visualizar claves hago que se visualicen sus nombres o descripcion por asi decirlo

Casimiro Notevi 20-06-2012 01:55:37

Se supone que tienes un dataset con las sentencias select, insert, update, delete y refresh. Este dataset está asociado a un datasource y ese datasource al dbnavigator y a los componentes dbedits que tengas en el formulario, ¿es así?

Casimiro Notevi 20-06-2012 01:59:38

Aquí tienes un minitutorial, con firebird, que como ni siquiera has dicho qué base de datos usas, ni qué componentes de acceso, ni... no has dicho nada ;)

DSK25 22-06-2012 00:12:51

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 435604)
Aquí tienes un minitutorial, con firebird, que como ni siquiera has dicho qué base de datos usas, ni qué componentes de acceso, ni... no has dicho nada

Gracias por tu ayuda , pero lo que queria explicar es que tengo un form con varios DBEdit que muestran los datos que extraigo por medio de una consulta con un componente TQuery de mi base de datos en MySQL, el problema es que al usar una consulta para visualizar datos pues el DBNavigator no me permite insertar, modificar o eliminar registros, solo me permite desplazarme de uno a otro.

Casimiro Notevi 22-06-2012 00:21:55

Ya, y yo te he aconsejado el minitutorial anterior, que aunque sea para firebird, te servirá para entender el tema y resolver lo que quieres.

egostar 22-06-2012 00:56:09

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 435604)
Aquí tienes un minitutorial, con firebird, que como ni siquiera has dicho qué base de datos usas, ni qué componentes de acceso, ni... no has dicho nada ;)

Hola amigo casi, estaba viendo el tutorial y tengo un error que me parece correcto mencionar. En la parte de la configuración de parámetros:

2. Parámetros

Usuario (SYSDBA)
Contraseña (masterkey)
Role (3) *****> No se porque asigne 3 en el parámetro Rol, que es una alternativa al nombre de usuario y lo normal es dejarlo en blanco
Conjunto de carácter (None)

Saludos

Casimiro Notevi 22-06-2012 08:21:45

Pues habrá que cambiarlo... y ya está listo. Eliminado el 'bug'.
Gracias por el aviso :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:15:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi