Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   query en delphi con base de datos en access (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76860)

MODELO_11 01-12-2011 07:26:09

query en delphi con base de datos en access
 
ayuda... estoy haciendo un query y no me sale, me podrian ayudar con la sintaxis... Gracias

ElDioni 01-12-2011 09:38:44

Hola, podrías dar un poco más de información, ¿que quieres hacer?, ¿que es exactamente lo que no te funciona?, la conexión con la base de datos, la consulta SQL. Tienes que explicar un poco más lo que has hecho y lo que quieres hacer y donde encuentras las dificultades para que te podamos ayudar.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 01-12-2011 11:07:26

Cita:

Empezado por MODELO_11 (Mensaje 420085)
ayuda... estoy haciendo un query y no me sale, me podrian ayudar con la sintaxis... Gracias

Por favor, detente un momento, y lee de nuevo la pregunta que has publicado.
Ahora piensa qué podemos contestarte que no sea "una chorrada" con esa información... :(:(

Te recomiendo por otro lado leer la Guía de estilo.

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 420095)
Hola, podrías dar un poco más de información, ¿que quieres hacer?, ¿que es exactamente lo que no te funciona?, la conexión con la base de datos, la consulta SQL. Tienes que explicar un poco más lo que has hecho y lo que quieres hacer y donde encuentras las dificultades para que te podamos ayudar.

+1

MODELO_11 01-12-2011 18:04:01

estoy haciendo una consulta y quiero que la variable suma la tome de un pedazo de codigo de arriba, esto es la suma de unos combobox que tengo dentro de ,i programa y ese resultado quiero que me lo muestre en otra ventana(form).

frm_res.ADOQuery1.SQL.add('SELECT * FROM ciudades WHERE puntuacion >=' +(suma));


pero me marca error en los tipos de string a integer.
ya intente con strtoint y nada.Como puedo solucionar esto porfa si me pueden ayudar. Gracias.

oscarac 01-12-2011 18:27:20

q tipo de dato es puntuacion..
que tipo de dato es suma..

MODELO_11 01-12-2011 18:46:46

graciias por el momento eso ya lo resolvi, solo no se como mostrar el resultado de ese query en otra ventana lo hago algo asi pero me marca error

frm_res.ListBox1.Items.Add((frm_res.ADOQuery1.FieldByName(('puntuacion').asString;

y me marca este error x.X
[DCC Error] criterios.pas(90): E2018 Record, object or class type required.

oscarac 01-12-2011 18:54:31

Cita:

Empezado por MODELO_11 (Mensaje 420195)
graciias por el momento eso ya lo resolvi, solo no se como mostrar el resultado de ese query en otra ventana lo hago algo asi pero me marca error

frm_res.ListBox1.Items.Add((frm_res.ADOQuery1.FieldByName(('puntuacion').asString;

y me marca este error x.X
[DCC Error] criterios.pas(90): E2018 Record, object or class type required.

fijate los parentesis

Código Delphi [-]
 
frm_res.ListBox1.Items.Add(frm_res.ADOQuery1.FieldByName('puntuacion').asString);

Neftali [Germán.Estévez] 02-12-2011 10:19:30

Cita:

Empezado por MODELO_11 (Mensaje 420186)
estoy haciendo una consulta y quiero que la variable suma la tome de un pedazo de codigo de arriba

frm_res.ADOQuery1.SQL.add('SELECT * FROM ciudades WHERE puntuacion >=' +(suma));


pero me marca error en los tipos de string a integer.
ya intente con strtoint y nada

Si la variable SUMA, es un integer, tendrás que usar el IntToStr, no el StrToInt.

Código Delphi [-]

  frm_res.ADOQuery1.SQL.add('SELECT * FROM ciudades WHERE puntuacion >=' + IntToStr(suma) );


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:19:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi