![]() |
Celdas seleccionadas en un DrawGrid
Hola a todos. Tras muchos intentos y mirar por ahí, no logro saber cuantas filas (o celdas) tengo selecionadas en un DrawGrid. Le he puesto en Options activado el goRangeSelect, y al seleccionar unas celdas de una columna, ¿cómo puedo saber cuantas he seleccionado y cuales?. Muchas Gracias.
|
Cita:
Vas a tener que valerte de la propiedad Selection del TDrawGrid Ejemplo: Código:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) |
Muchas Gracias. Funcionaaaaa. La verdad que no entiendo muy bien lo que quiere decir el código, pero me vale. De nuevo Gracias.
|
Cita:
El tema no es complicado, la propiedad Selection te devuelve un struct (TGridRect) con los límites de la selección actual. Es decir que el código anterior sin mostrar los valores queda reducido a: Código:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
Un saludo. |
Hola de nuevo.
Por si te clarifica el funcionamiento, te pongo un código que usa un TStringGrid para simplificar (aunque el manejo es el mismo). Agregá un StringGrid y un ListBox a un form. Ejemplo: Código:
/* Llenar el StringGrid con valores */ Un saludo. |
Muchas Gracias por tu aclaración. Gracias a ello lo he podido adaptar perfectamente a mi programa. Gracias de nuevo. Una cosa mas... ¿cómo puedo cambiar el color de fondo (background) de las celdas seleccionadas del DrawGrid?. El azul que sale por defecto coincide prácticamente con el color de fuente que utilizo.
|
Cita:
Recuerda nuestra guía de estilo, gracias. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:53:34. |