![]() |
Abrir aplicacion 1 vez
que tal gente, no encontre esto por ningun lado :S queria saber como puedo hacer para limitar al usuario a que ejecute una sola vez a la vez (valga la redundancia) mi aplicacion, que por ejemplo si quieren ejecutar mi programa, y este ya esta abierto, que se ponga en foco el programa abierto, no que se abra uno nuevo.. muchas gracias..
|
Estimado kdemia :
Puedes utilizar el truco 582 que lo encuentras en la página de inicio del Club Delphi, en la sección Trucos o bien el componente TmxOneInstance de MaxComponents, que lo encuentras en la FTP del Club. Saludos y ojalá haya podido ayudarte |
genial radenf.. me sirvio muchisimo.. gracias.
|
Encantado de haberte podido ayudar.
Saludos |
no puedo instalar el TmxOneInstance en delphi 2010 :S
|
poniendo esta unit en el uses ya lo tienes
siento no acordarme de donde la saque, mia no es un saludo |
Cita:
|
gracias Neftali, ya no me acordaba, pero funciona perfectamente
|
Cita:
http://roman.clubdelphi.com/ Aunque bueno, casi es lo mismo que estar caída :D pues hace años que no pongo nada je, je. // Saludos |
Si no te querés complicar la vida, dentro del paquete de componentes libres JEDI hay uno que hace exactamente lo que pides, con algunas interesantes propiedades para personalizarlo.
Muy recomendado. http://jvcl.delphi-jedi.org |
Cita:
¿La dirección sigue siendo la misma que hay aquí? |
Cita:
// Saludos |
Cita:
|
Cita:
y que componente es, o de que paleta es la que se utiliza para esto... mira que la tengo instalada y aún no se para que sirve cada uno de ellos....:D:D:D |
nunca me imagine tantos mails de parte de club delphi en una pregunta mia :P jajaja muchas gracias por la unidad la voy a probar esta noche y les comento.. tmb voy a probar los componentes JEDI.. y por cierto, roman te felicito por esa pagina no la conocia terriblemente util.. un abrazo a todos
|
roman tu unidad la baje de tu pagina y funciona perfectamente :D el tema es que genera procesos nuevos osea como que se abre pero no se muestra.. si yo lo abro 10 veces, en los procesos del administrador de tareas aparece 10 veces, pero en el escritorio me lo muestra 1 vez es raro :P, y es como q cuando lo abro por segunda o mas veces como que tarda.. pero bueno a eso no le doy mucha bola, me interesa mas lo de los procesos.. se puede solucionar?
|
Pues entonces no funciona "perfectamente". Desde luego, no debe hacer eso. Esa unidad la hice para delphi 7 y windows xp y me parece que en nuevas versiones tiene algunas fallas, pero no las he revisado pues hace mucho que ya casi no programo en delphi.
¿Qué versiones usas? // Saludos |
delphi 2010 y windows 7 .. :/
|
con delphi 7 y windows 7 funciona perfectamente debe ser cosa de delphi 2010
|
Yo probé con Delphi XE y Windows Vista y tampoco tuve problemas. Claro, en la lista de procesos, el nuevo proceso aparece listado temporalmente, pues sí existe, y desaparece apenas termina. Se me hace extraño el comportamiento que menciona kdemia, pues la técnica usada (semáforos) no creo que haya cambiado en Windows 7.
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:21:43. |