![]() |
Formato moneda Firebird 2.1
Buenas, estoy intentando poner en mi grilla unos precios que vienen desde una tabla en mi Base de Datos (Firebird 2.1)
El temas es que cuando el precio tiene sus dos decimales en cero ($10,00) el resultado es $10. No así cuando el precio tiene sus dos decimales distintos de cero. Quisiera saber la forma de lograr que me muestre a todos los precios con dos decimales después de la coma, inclusive cuando ambos sean cero. Uso Delphi 7, MDO para la conexión (Mercury Data Object) y Firebird 2.1 Gracias. |
En los campos del dataset debes poner el displayformat que te interese, ejemplo: '#,##0.00'
|
Cita:
Supongamos que tenemos la siguiente forma:
Aquí me devuelve la lista, y los precios (p.precio_producto) tienen el problema citado. Lo veo cuando pongo la lista que me devuelve el query en la grilla. Gracias. |
Puedes poner algo así como:
|
Utilizando el formato "$ ,0.00", sería fuciciente; no es necesario poner el símbolo " # ".
|
Cita:
Gracias. |
¿Qué componente estás usando?, un ¿MDOdataSet?, entonces haz un 'cast', algo así como:
(qProducto as TDataSet).Fieldbyname('precio_producto').displayformat := '#0.00'; |
Lo he probado así:
Otra cosa que puedes hacer es doble click en el componente query, añades los campos y entonces luego usarías algo así como:
|
Otra posibilidad :
qProducto.FieldByName('precio_producto').Currency := True; Saludos. |
Ese modo lo desconocía, aunque no me gusta que por defecto te ponga el símbolo de la moneda.
|
Cita:
|
Fuera del tema
Me llama la curiosidad los avatares de santiago14 y guillotmarc, pues me parece que son muy pero muy parecidos e identicos, por si acaso ¿no son parientes entre ustedes?:confused::D
Saludos...:) |
Cita:
Lo del avatar podría ser simplemente una casualidad. Igualmente le mando un afectuoso saludo a guillotmarc que siempre ha estado atento a las solicitudes de los foristas. Saludos. |
Cita:
Voy a probar con las diversas opciones que me han puesto y luego les comento. |
He probado todas las opciones que me han dado y no resultaron. Parece que hoy no es un buen día. Seguiré intentando.
Gracias igual. |
Cita:
Pon tu código aquí, que lo veamos. |
Cita:
Gracias. |
resp
Hermino Si usas componentes dbaware busca la propieda para el formato. y si no usa formatfloat. aunque en los campos del componente de bd mdoquery debes tener esa propiedad.
|
Mil disculpas, aquí estamos con un feriado muuuuuy laaaargo así que el lunes sin falta les pongo el código fuente y demás para que veamos la cosa en detalle.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:36:07. |