![]() |
Como crear un control como el de "descargar archivos" de firefox?
Estoy armando la interface visual para BestSeller del sistema de plugins. Al igual que firefox, quiero que el usuario pueda descargarlos desde la web y todo eso.
Ahora bien, la parte de armar controles es la que menos me sale... Supongamos que quiero mostrar: - Un icono a la der. - En el centro, un titulo y debajo un subtitulo/descripcion - Version & author a la izq. (Similar a https://wiki.mozilla.org/Firefox:Download_Manager) He pensado en usar un TFrame, porque facil armo la plantilla de como se ve las cosas. Pero como lo vuelvo una lista?, o sea, como le pongo scrollbar y todo eso? Tambien pense en usar un TListView y con CustonDraw hacerle el maquillaje, pero no veo como y segun lo que he leido seria complicado. Y porque no uso un componente de terceros? Porque desafortunadamente necesito que la idea funcione en Lazarus ;) |
Podrías usar un DBCtrlGrid. Es de bases de datos pero podrías conectarlo a algún dataset en memoria.
Por otro lado, ¿relamente será tan difícil adaptar un ListView? // Saludos |
Cita:
|
|
Cita:
|
Y como haria ver el dbgrid de esa manera? Con icono, texto formateado y similares?
|
CustomDrawing amigo! :)
|
Al final encontre un buen balance entre funcionalidad y facilidad de uso.
Usando un TFrame + TScrollBox. Facil y rapido!. El codigo ppal es asi (el codigo necesito unos fixs pero esta funcional. Para completar, hacer un Frame como lo quieras con aling=AlTop y asi no hay que calcular nada):
|
Seleccionar nietos en TreeView
Hola !!
Tengo este codigo y me funciona solamente con los hijo en un treeview,ya lo que quiero que darle en el padre quitar el check de todos los hijos y nietos... procedure TFrmSeguridad.TreeView1MouseDown(Sender: TObject; Button: TMouseButton; Shift: TShiftState; X, Y: Integer); var node_sel,f:TTreeNode; p:tpoint; b:boolean; begin getcursorpos(p); if (TreeView1.GetNodeAt(X, Y) <> nil) then begin node_sel:=TreeView1.GetNodeAt(x,y); b:=TreeView1.GetChecked(node_sel); f:=node_sel.getFirstChild; while (f<>nil) do begin TreeView1.SetChecked(f,b); f:=f.GetNextChild(f); end; end; end; de antemano agreadezco su ayuda... |
Hola Chewitta...
Si no lo has hecho, te recomiendo que leas la Guía de Estilo de los foros... Saludos... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:05:29. |