Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   exportar tabla paradox a Mysql en servidor (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37880)

tec4eso 24-11-2006 21:49:55

exportar tabla paradox a Mysql en servidor
 
Hola a todos.

Tengo un programa de gestión de prestamos de libros escolares, en delphi, que utiliza tablas paradox en un ordenador del instituto.

Para poder consultar los libros desde internet, tengo una página php con Mysql en un servidor. Actualizo lperiodicamente las tablas manualmente mediante OBDC.

Mi pregunta es:
¿Se puede automatizar (en delphi o php) la actualización para que el encargado de biblioteca exporte la tablas paradox locales a MySQL en el servidor?

(He pensado pasar toda la gestión al servidor, pero por problemas de funcionamiento de la biblioteca, demomento se debe hacer desde el ordenador de biblioteca:)
Muchas gracias por vuestra ayuda. Tec

AzidRain 26-11-2006 06:57:25

1 Archivos Adjunto(s)
Estas de suerte compañero. Precisamente hace varios meses hice una pequeña herramienta para hacer precisamente eso, pasar datos de tablas "planas" a MySQL. Te dejo el codigo completo para que lo cheques, me hubiera gustado tenerlo mejor documentado pero fue una de esas herramientas hechas de emergencia...

De cualquier forma postea en este mismo hilo tus dudas y con gusto te ayudo.

El proyecto usa Zeos para la conexion a MySQL ya que es mas rapido que por ODBC. En este caso si se requiere BDE por el acceso a tablas DBF (en tu caso es paradox, pero es casi igual)

Sinceramente ojala te sirva...

tec4eso 26-11-2006 19:10:50

Muchas gracias por tu información.

Voy a probarlo y te cuento.

Un saludo

AzidRain 27-11-2006 01:18:30

Me permito hacer unos apuntes sobre la aplicación ya que como mencioné no la documenté muy bien que digamos.

La herramienta basicamente toma una serie de archivos DBF, los convierte a archivos de Texto delimitados y luego los agrega a MySQL.

Tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

1.- La base de datos puede o no encontrarse en la misma computadora
2.- Los archivos DBF obviamente SI deben encontrarse en esa computadora
3.- LA configuración (IP de MySQL, carpeta donde encontrar los DBF, etc.) se guarda en el registro de windows (no me gusto mucho eso)
4.- La instrucción para cargar los datos a MysQL primero borra la tabla completa y luego reescribe con los datos nuevos
4a.- La tabla DBF se copia entera cada vez que se pasa a MySQL. Esto debido a que en mi caso el archivo DBF podía sufrir cambios en registros que tenían tiempo almacenados por lo que no podía saber que registros eran nuevos y cuales no. Vamos, si tenía forma (checando si ya estabao algo así) pero esto ocupa tiempo para procesarse y quedó mas rápido así.
4b.- No tenia accesoa l código del programa que gestionaba las DBF así que tenía que lidiármelas con los archivos tal cual.


Proceso de uso:

- Abrir el programa
- Al correr por primera vez crea las entradas de configuracion en el registro, pero con valores por default así que hay que indicarselos
- Indicar el Host de MySQL
- INdicar en que carpeta están los archivos DBF ( en este caso los nombres están codificiados dentro del programa)
- Una vez hecho esto, presionar "Aceptar" y se inicia el proceso.

Aclaro que no hay una verificación de errores muy estricta que digamos pero de que funciona, funciona.

Saludos y espero les sirva.

RETORICA 15-05-2011 00:18:27

Yo La Necesito :)
 
Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 169456)
Estas de suerte compañero. Precisamente hace varios meses hice una pequeña herramienta para hacer precisamente eso, pasar datos de tablas "planas" a MySQL. Te dejo el codigo completo para que lo cheques, me hubiera gustado tenerlo mejor documentado pero fue una de esas herramientas hechas de emergencia...

De cualquier forma postea en este mismo hilo tus dudas y con gusto te ayudo.

El proyecto usa Zeos para la conexion a MySQL ya que es mas rapido que por ODBC. En este caso si se requiere BDE por el acceso a tablas DBF (en tu caso es paradox, pero es casi igual)

Sinceramente ojala te sirva...


HOLA QUISIERA PROBAR ESTA SOLUCION M TE MOLESTARIA ENVIARMELA O SUBIRLA DE NUEVO (JA DESPUES DE TANTO TIEMPO) TE LO AGRADECERIA

Casimiro Notevi 15-05-2011 00:41:16

Cita:

Empezado por RETORICA (Mensaje 400056)
HOLA QUISIERA PROBAR ESTA SOLUCION M TE MOLESTARIA ENVIARMELA O SUBIRLA DE NUEVO (JA DESPUES DE TANTO TIEMPO) TE LO AGRADECERIA

Hola, bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:16:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi