![]() |
Importar desde Excel
Al Importar desde Excel si el registro existe lo duplica, Como Validar
para evitar repetir los datos que ya tengo en la tabla? Saludos, Lucas |
Hola, bienvenido al ClubDelphi, te recomiendo una lectura de la Guía de Estilo, y que para otras veces pongas unos títulos más descriptivos de los hilos.
En cuanto a tú pregunta, deberías explicarte un poco más, porque personalmente me ha costado mucho entender lo que pides. Y si estás hablando de bases de datos, es esencial, que comentes que tipo de bases de datos estás usando, que versión de Delphi usas y que componentes de acceso a datos usas desde Delphi. De todos modos, a primera vista, la solución a tú pregunta parece simple, no? Por qué no crear una clave primaria, al intentar crear un registro igual, te saltará un error de clave duplicada y no te dejará insertar. Saludos |
Cita:
La Base de Datos comprobará que no existan duplicados para ese campo y al intentar insertar te devolverá un error. |
Gracias por su ayuda
Muchas gracias, por su ayuda
Aparentemente no supe explicarme y quizas sea por lo novato que soy. Trataré de explicar mejor el asunto: 1 - Tengo un archivo excel que contiene los datos que debo pasar a la tabla. 2 - Gracias a uds. Ya sé como conectarme al archivo y ver los datos de hecho ya los puedo pasar a la tabla. 3 - Pero si importo el mismo archivo, me gustaria que no me volviera a copiar los mismo datos a la tabla sino que simple mente no copiara nada. 4 - Lo que me gustaria saber es como verificar si los datos ya existen en la tabla y para hacer esto debo hacerlo por tres campos que tengo que son: Ficha, Hora y Fecha, es decir si conincide el registro en estos tres campos siginifica que ya esta incluido en la tabla. Es perando su ayuda, les agradece Lucas Díaz T. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
No se, tal vez el que no te entiende o no se explica bien soy yo. :( |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:03:43. |