Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Enviar datos al form padre (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31310)

ANG4L 04-05-2006 16:36:55

Enviar datos al form padre
 
Estoy intentando enviar datos al form padre, pero no hay caso :mad:
Algun tip?

Saludos !:)

trashky 04-05-2006 16:42:51

Has probado a usar variables globales?

Neftali [Germán.Estévez] 04-05-2006 16:46:51

Por favor, intenta ser un poco más explícito. Revisa la Guía de estilo,

¿Cómo estás enviando los datos? ¿Propiedad? ¿Eventos? ¿Variables? ¿Cable? ¿satélite? ...¿?¿?¿?
¿Puedes poner algo de código? Eso ayudaría. :D
"...no hay caso" ¿Quiere decir que da algun error? ¿Cual?

ANG4L 04-05-2006 16:51:06

Redefinido
 
Seria algo asi,
Agregar en un combobox del padre, texto de un edit del hijo al presionar un boton (en el hijo).

Neftali [Germán.Estévez] 04-05-2006 17:09:16

De verdad que parece que se cobre por palabras...
Si el form padre es el Owner (como deberías haberle pasado en el Create), puedes acceder al form a través de éste parámetro; A partir de ahí hacer el CAST por la clase del formulario padre y entonces podrás acceder a los controles.

Código Delphi [-]
// Asignado el padre?
if Assigned(Self.Owner) then begin
  // Es un TForm1 (la clase que sea la tuya) ?
  if (Self.Owner is TForm1) then begin
    // Acceder al combo 
    TForm1(Self.Owner).ComboBox.Items.Add(Edit1.Text);
...

ANG4L 04-05-2006 17:28:05

Referencia circular
 
jajaja, no me digas asi no ves que me haces sentir mal :p
Che, para acceder al "Tform5" (en mi caso) tengo que declarar uses unit5 y me crea una referencia circular, por eso no habia logrado hacerlo en primera instancia.

PD:
la cantidad de palabras es proporcional al tiempo disponible pa' escribirlas e inversamente al poder de sintesis ! :P


En definitiva se entendio la segunda vez ! :D

Neftali [Germán.Estévez] 04-05-2006 17:54:00

Cita:

Empezado por ANG4L
...para acceder al "Tform5" (en mi caso) tengo que declarar uses unit5 y me crea una referencia circular, por eso no habia logrado hacerlo en primera instancia.

Hay dos USES en una Unit, el de Interficie y el de implementacion; En éste caso sólo lo necesitas en la imlpementación (el segundo) así que si lo pones ahí con eso evitarás la referencia circular.

ANG4L 05-05-2006 00:38:11

Agradecido, Agradecido, Agradecido !
 
Naaaaaaaaaaah ! ese tip que me dio aclaro la oscuridad de mi ignorancia ! Muchisimas gracias, nunca habia prestado atención a los uses privados !

Graaaaaaaaaaaaacias ! :D

Aunque el codigo no me funcionó, lo implemente de otra forma con la info que me dio.

Saludos !
Graaaaaaaaaaaaacias DE NUEVO! :D

Neftali [Germán.Estévez] 05-05-2006 10:18:28

Cita:

Empezado por ANG4L
...Aunque el codigo no me funcionó, lo implemente de otra forma con la info que me dio.

(1) ¿Porqué no te funcionó?
(2) Sería bueno (es una costumbre de agradecer) que caundo alguien solventa un problema con un código o similar, lo postee aquí (como conclusión del mensaje); Así si posteriormente otro usuario hace una búsqueda y llega a éste hilo podrá encontrar la solución.

Un saludo.

ANG4L 18-05-2006 00:42:07

En su momento no pude postear la respuesta final, por estar muy al borde del tiempo limite, no se piense otra cosa ;)

Lo solucione con un puntero, ya luego del tip que me han dado, no se si fue lo "mas" correcto, pero funcionaba lindo, se liberaba una vez finalizado, asi que no dejaba rastros en memoria.

Saludos, muy agradecido gente(s)! :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:28:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi