![]() |
Mysql y Delphi 7
Buenas, les quería preguntar como juntar MySQL con delphi 7. Ya que estube leyendo varias cosas aquí, pero ninguna dice en concreto que hacer(lo que pasa es que el hilo ya venía con contenido de otro lado).
Por ahora molesto con eso, muchas gracias |
Hola,
Tu pregunta es muy general. No sé si te servirán los resultados de esta búsqueda en los Foros. Por ejemplo, en este Hilo roman cómo conectar con una base de datos MySQL desde Delphi. |
hola....soto...
hay varias opciones para conectar mysql con delphi (aquellos que conosco): odbc, dbExpress (viene con delphi) y ZeosLib. en particular utilizo Zeos lo puedes bajar en: http://sourceforge.net/projects/zeoslib....pero baja el zeosdbo-6.1.5-stable para instalar dichos componentes debes seguir la guia de intalacion que posee |
chileno, de todas las cosas que hay para bajar, ¿Cuál bajo?
Estos son los que están para bajarse: Zeos Controls Zeos Database Designer Zeos Database Explorer Zeos Database Objects Zeos Database View Mil gracias por la rápida respuesta. |
hola...
yo trabajo con dbexpress, ahora me siento medio autista, ya que practicamente nadie los ocupa, tube varios problemas, qu e ya resolvi....
te envio el codigo de mis rutinas, si alguien ayuda a mejorarla mejor: primero debes tener un TSQLConection, e la cual conectar, para ello debes primero hacer doble click en el e informar que tipo de coneccion vas a usar ( mysql), luego de definir esto debes poner la ruta de las dlls necesarias, que son dbexpmysql.dll y c:\mysql\bin\LIBMYSQL.dll por lo general (ojo que el driver funciona ok solo hasta la version 4.0.algo, salvo que funcione bien con la 4.1 o superior y no me halla enterado), luego puedes usar los componentes TSImpledataset para tus consultas y acceso a datos, las coplicaciones van con midas, que nunca me funcionaro bien... por ello cree unas rutinas para solucionar estos problemas, para ello cree una TSQLQuery para manejar las transacciones.... que debe existir con el nombre consulta, el resto es pan comido... en vez de usar applyupdate usas el procedimiento que esta mas a bajo y le pasas como parametro la componente TSimpleDataset que tiene tu consulta a datos: las reglas que puse de estas son: * linea 1 para select +campos * linea 2 para from +tabla * linea 3 para where +condicion * linea 4 para order by +campos eso, solo sirve para actualizar 1 tabla para mas habria que arreglar el codigo.... yo las tengo como publicas en frm_main asi que deberas ajustarla a tu formulario...... saludos.
|
![]() http://sourceforge.net/project/showf...group_id=35994 busca en esa direccion despues guiate por el post de ROMAN |
Hola,
fredo, a lo mejor estás esperando que te diga que después de más de 100 mensajes en estos Foros debes conocer la existencia de la etiqueta DELPHI, ¿verdad que sí? Por favor, edita tu mensaje y haz uso de dicha etiqueta. Si lo ves oportuno, y puesto que es código lo suficientemente extenso, también sabrás que puedes añadirlo como un archivo adjunto a tu mensaje: incluso al de más arriba, ya publicado, puesto que como usuario registrado puedes editar tus mensajes. Muchas gracias. :) |
sorry, la verdad n lo habia cachado.... pero ahi lo ordene, no cae como archivo adjunto por su peso.... :D
|
Componente MySQL
existe un buen componente que es el que uso, es para conecciones con base de datos MySQL, y no necesita de ninguna dll al distribuir tu programa. este componente es DAC for MySQL TM, yo lo descargue con el eMule, tengo la version 2.x pero al parecer hay mas versiones es pagado pero esta bueno, salu2.
|
|
bueno, les comento que lo pude hacer andar, así que gracias a todos.
Pero ahora tengo otro problema y es que no puedo hacer ni una simple consulta de sql. Agregué las tablas a MySQL y desde Delphi las veo, pero no puedo realizar un insert. Puse un tzconection con mi base de datos(pepe) y un query, pero nada anda. Ni siquiera puedo mostrar los datos... Si me ayudan, muchas gracias y sino también :p Edit: en este post está la solución, perdón por molestar http://www.clubdelphi.com/foros/show...ht=zeos+enlace |
hola ...
haz una prueba simple coloca el componente ZConnection en una Ficha y dale valores a las propiedades: DataBase = "nombre de la base datos" HostName = LocalHost "si la base de datos esta en el mismo pc" PassWord = "la contraseña del root o de un usuario" Protocol = mysql-4.0 "depende de la version de tu base datos" User = "el nombre del root o un usuario " connected = true con esto debiera conectarse tu aplicacion de prueba. ahora pon en la ficha un objeto ZQuery, basicamente hay tres propiedades que debes tarbajar, la primera es: Connection = "El ZConnection" RequestLive := true SQL = "aca debes colocar un sentencia SQl" si tu problema es SQL coloca esto: SELECT * FROM <nombre de una tabla> si tienes una tabla empleados quedaria asi: SELECT * FROM EMPLEADOS ya colocado tu sentecia sql dale true a la propiedad Active de tu On¡bjeto Zquery si todo va bien ahi pon en tu ficha un componente DataSource y un DBGrid con esto deberias ver la informacion de la tabla. |
chileno, estoy agradecido. Pero ya pude hacer andar todo. Aunque me queda una duda, yo ni pelota le di a requestLive. Para que es eso??
Muchas gracias capo1!! A todos! |
haz tu mismo la prueba dale a false a la propiedad requestlive y trata de insertar o midificar un registro¡¡¡¡:D
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:21:18. |