![]() |
Convertir Rut sólo en números
Hola!!
Tengo un dxedit en el que se debe ingresar el rut, luego este se debe filtrar para mostrar sólo los numeros.. Alguien me puede ayudar por favor..., soy novata en delphi... y no sé:confused: cómo hacerlo gracias |
Hola,
No te preocupes por lo de novata, ni mucho menos. Te demostraré que yo también lo soy. No tengo ni idea de lo que es un "dxedit" y no sé qué pueda ser una "rut". Así que como no te explayes (no temas hacerlo cuanto estimes oportuno) me parece que, personalmente, poco puedo decirte más que lo dicho. Bueno, sí. Que bienvenida al ClubDelphi y que eches un vistazo a la guía de estilo de los Foros, por si puede serte de utilidad. ;) |
Cita:
Y en cuanto a nuestra amiga, creo que debería especificar un poco mas el problema.. Hasta luego |
Hola,
Cita:
|
Pue aqui en Colombia el RUT es el Registro Unico Tributario, falta ver que RUT esta buscando!!!
|
Estoy hablando del documento de identificacion de Chile.. el formato de este es ej:
12.345.126-K Necesito sacarle los puntos y el guion es decir debe quedar como 12345126 ademas debo verificar que en los primeros 10 caracteres no existan letras... Gracias por responder joi |
// Saludos |
Muchas Gracias....
Intentare de ese modo... te cuento Joi |
Hola,
Si el número RUT es parecido al DNI español lo propuesto por roman puede no funcionar como se espera. Me explico. Un RUT válido puede ser: "12.345.126-K", pero, en caso de que este también lo fuera: "124.345.126-K" el código de más arriba daría problemas. Yo optaría por algo así, so pena de que pueda mejorarse no poco lo que propongo:
|
También puedes hacer algo parecido a esto:
|
Hola,
Lo siguiente me ha confundido antes: Cita:
Sin embargo... lo que propone Casimiro me parece lo lógico, pues que al cabo se trataría solamente de quedarnos con los números del número RUT, de tal modo que la función de más arriba podría simplificarse del modo que propone Casimiro:
|
Hola:
Para quitar el guión:
Hasta Luego.. |
Cita:
Cedo el código a la comunidad bajo licencia GPL :D Ya en serio, a veces lo más simple resulta lo más efectivo. |
Ya probé esa forma y me resulto bien...
Muchas Gracias a todos los que respondieron..., me fue de mucha ayuda... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:46:57. |