Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   4master-detail (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=1604)

mariajoiz 20-06-2003 10:36:24

4master-detail
 
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano:

Tengo un QR, he puesto banda Title, para el título del listado,
ColumHeader, para poner el nombre de los campos,
Detail, para los datos de la tabla principal (clientes)
y varias Subdetail para los datos que quiero mostrar.

Quiero listar 4 tablas de access relacionadas entre sí (master-detail). He puesto en la propiedad dataset de cada subdetail la tabla que quiero mostrar y en Master, el subdetail anterior.
¿Sería mejor que hiciera una consulta?

El problema es que no me sale ni el título, ni los nombres de los campos,(columheader) y además solo aparece el primer cliente.

además sabéis dónde puedo encontrar ayuda acerca del quickreport? gracias...

chutipascal 20-06-2003 10:58:54

En quickRep1.Dataset te falta poner un dataset, el que manda todo el listado, piensa en el listado como si fuera un arbol la tabla o selección que actua de raiz es la que tienes que poner en el dataset.



Un saludo.

mariajoiz 20-06-2003 13:29:44

:) Gracias, se me había olvidado.

Ahora ya me sale la columheader, aunque el título sigue sin salir. Supongo que eso será cuestión de márgenes.

Otra cosa,

Tengo otro listado, conecto una query a un QR y a un Grid.
En el grid aparecen los datos filtrados, pero en el QR solo me aparece el título esta vez.
La query la he hecho con Q2.SQL.add... y al final q2.open(no se si esto influira)

A veces miras y miras una cosa y siempre piensas que está todo bien hasta que alguien te echa una mano, muchos gracias otra vez

chutipascal 21-06-2003 14:24:56

Cita:

Posteado originalmente por mariajoiz

La query la he hecho con Q2.SQL.add... y al final q2.open(no se si esto influira)

No no influye (a no ser que....), pero por facilidad de diseño mete una sql (completita) con todos los datos que van a salir dentro de q2, luego editas la QR colocando los campos que tienen que salir, si luego la cambias haciendo:
Código:

q2.sql.close; // por si las moscas
q2.sql.clear;
q2.sql.add('select blablabla');
q2.sql.open;
....etc

En principio si la sentencia tiene los mismos datos que la que usastes en el diseño no toca pasar nada, yo lo hago a menudo para construir listados ordenados de forma distinta y para acotar la misma select de formas distintas, usando la misma QR (como siempre me complico la vida para trabajar menos :) ).
Puede ser que solo te salga el titulo porque no tienes una QRBand con bandtype =rbDetail, revisa tambien que has asignado un dataset al qreport.

Cita:

A veces miras y miras una cosa y siempre piensas que está todo bien hasta que alguien te echa una mano
El QuickReport despista un poco al principio hasta que no le pillas el tranquillo.
Cita:

muchos gracias otra vez
Gracias a ti reina, por tus palabras.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:54:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi