![]() |
Problema!!! ayudarme please!! novatillo.. jaajja
buenas!!
os contare mi pequeño problema pero que para mi es de lo mas grande de momento, (he empezado con delphi i todo su mundo desde hace menos de 24horas... asi k imaginar lo perdido k voy). tengo un formulario con 3 campos TEdit de nombres (nomClub, direccioClub i mailClub), a parte tengo una base de datos de la cual ya tengo hecha la conexion con un ADOConnect i tambien tengo preparado el ADOQuerry(esto en principio no tendiria que petar porque ayer consegui que funcionase en una prueba). la idea es hacer un boton que lo unico que haga es recoger los campos Text de los Tedit i me haga un insert en la tabla Club que tengo creada en la base de datos( las columnas a rellenar serian nom_club, direccio i mail_club) os pongo el procedimiento del botoncillo que tengo hecho i en principio me faltaria la parte del medio: procedure TcrearClub.BcrearClubClick(Sender: TObject); var sentencia: TStrings; begin sentencia.Create ESTO ES LO QUE ME FALTA. conexio.Open sqlCrearClub.Active:=True sentencia.Free; end; end. Tengo mas o menos la idea de lo que tengo que hacer pero no se pk no me va.. os escrivo lo k tengo hecho a ver si me veeis los fallos... me da errores pero como soy NOVATO NOVATO pues no se por donde empezar!! sentencia.Add('Insert into Club (nom_club,direccio,mail_club) values (') sentencia.Append(nomClub.SelText); sentencia.Append(','); sentencia.Append(direccioClub.SelText); sentencia.Append(','); sentencia.Append(mailClub.SelText); sentencia.Append(')'); sqlCrearClub.SQL.AddStrings(sentencia); // el sqlCrearClub es el objeto ADOQuerry muchissimas gracias a quien pueda solusionarme este pekeñoGRANDE problema... algun dia ya no tendre que preguntar cosillas asi.. pero de momento no tengo otra eleccion... o0 CarloS 0o |
Bueno kye_z. Lo primero que te recomiendo es que te leas la Guia de estilo y antes o despues de eso, que leas un manual de Delphi
Para hacer lo que quieres basta con lo siguiente: Se supone que tiene un tTable en tu formulario asociado a la tabla en la que quieres insertar. Pues bien: Código:
TuTabla.Insert; |
Acabo de leer que tienes una Query.... en ese caso:
Código:
TuQuery.Close; |
muchas gracias.....
intentare solucionar mi problema con tus solusiones de momento toy provando varias cosillas, mmm la guia de estilos ya la he leido ya que me lo recomiendas i luego que sepas que estoy tambien con un par d manuales de delphi pero que si no encuentro la solucion alli o no me aclaro pues.. kreo yo... (i no es para meterme con nadie) que para eso estan los foros no?! para que la gente se ayude ya sea un novato como yo como un experto. enga asias !!! ya os contare como lo he solucionao al final... |
Solucion que me funciona!!
buenas,
despues de pelearme unos minutejos mas con las soluciones que me habeis dado, he encontrado esta que de momento me funciona, tengo que mejorarla para que no me pongan el campo nomClub en blanco i le den al boton... asi que en kuanto tenga mi solucion os la propondre para que me la critikeis!! solcion acutal: sqlCrearClub.Sql.Clear; sqlCrearClub.Sql.Add(' INSERT INTO Club (nom_club) VALUES ("'+ nomClub.Text +'")'); conexio.Connected:=True; sqlCrearClub.ExecSQL; conexio.Connected:=False; estoy abierto a criticas i lo que se os ocurra!! muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda i espero ir mejorando... |
Mis recomendaciones son solo eso, recomendaciones. En ningun caso te lo he dicho para meterme contigo y si te lo has tomado asi acepta mis disculpas... pero creí que no la habias leido por el título de tu mensaje.
Y respecto a los manuales.... dales cañita que veras como en breve serás tu quien solucione problemas a los demas Cita:
|
Cita:
Código:
// Con esto evitarás que se intente grabar un registro en blanco Cita:
|
trankilo no me lo he tomado mal...
lo de que estare solusionano problemas a los demas.. de momento lo veo lejos.. pero voy aprendiendo poko a poko .... ya he comentao en el primer post que llevo apenas 24 horitas en esto.. i toy avanzando a pasos agigantados... jejeje enga nos vemos!! i gracias por la ayuda |
otias!! asias por el detallito del Trim() <... yo lo habia puesto sin.. i me he fijado que limpia la cadena de espacios !!
perfecto.. creo que ya empiezo a pillar algunas cosillas!! muchas gracias!! p.d. En principio tengo que contrlolar alguna que otra cosilla... pero para empezar... mejor poko a poko i de una en una.. jejejeje enga muchas gracias de nuevo!! :D |
Hola,
sólo un comentario: cuando escribas código (Delphi, SQL, PHP...) procura encerrarlo entre las etiquetas adecuadas, para que quede resaltada su sintaxis y se utilice tipografía de ancho fijo. Así es mucho más fácil de leer. Ejemplo (sacado de tus propios mensajes): Tal como tú lo has puesto: sentencia.Add('Insert into Club (nom_club,direccio,mail_club) values (') sentencia.Append(nomClub.SelText); sentencia.Append(','); sentencia.Append(direccioClub.SelText); sentencia.Append(','); sentencia.Append(mailClub.SelText); sentencia.Append(')'); sqlCrearClub.SQL.AddStrings(sentencia); // el sqlCrearClub es el objeto ADOQuerry Tal como quedaría con la etiqueta Delphi
Hace tiempo se publicó (en todos los foros) un mensaje con las instrucciones para el uso de estas etiquetas... http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9993 Por cierto, si has leído la Guía de estilo, tal como comentas: Cita:
Cita:
Cita:
|
Buenas!!
al final lo ice asi!! despues de varias modificaciones... Código:
begin enga muchas gracias por la ayuda!! i la proxima vez ya intentare no poner ese topik... (las lei algo despues de colgar mi primer post!) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:19:47. |