![]() |
Existe una variable??? (Urgente!!)
Buenos días foro.
Cómo puedo saber si una variable existe, está definida? Thanks people. |
Si no existe o no está definida no podrás hacer referencia a ella en compilación... Por lo tanto no podrás compilar tu programa... (aunque me da la impresión de que ésto no debe ser a lo que te refieres :( )
¿No querrás decir si está inicializada o creada? ¿Si es así, de qué tipo es la variable? Si no es ninguna de las dos anteriores entonces es que no te he entendido, tal vez si te explicas mejor... |
Sorry por mi espesura...
Es una variable tipo TForm que no está creada, que se crea en tiempo de ejecución (en un momento determinado), y yo quiero saber, en otro momento si está ya creada, si no.....
Siento explicarme así de mal hoy pero es que estoy algo espesito ;) . Gracias. |
Para que esto funcione, es imperativo que la variable Form1, sea global, y si destruyes el formulario en algún punto del programa, verifiques que está linea se encuentre: Form1 := nil; justo después de la destrucción del mismo. Otra opción seria recorrer el vector Forms del objeto global screen. Hasta luego. ;) pd. Por curiosidad me he dado una vuelta por tus mensajes, y veo que todos son "urgentes". Lo que es urgente (y que me asombra que nadie te haya recomendado antes) es que leas la guia de estilo de los foros, donde esta práctica está desaconsejada, por lo que es urgente que la dejes. |
Sorry por lo de urgente, es una puñetera manía que se me quedó por un tema que sí era urgente de verdad, y esto, también lo era, pero a partir de ahora cambiaré esto, don't worry.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:51:56. |