Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   validar que las cajas de texto solo acepten valores enteros y decimales (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76975)

dimer18 10-12-2011 01:42:23

validar que las cajas de texto solo acepten valores enteros y decimales
 
hola q tal soy nuevo en el club delphi, bueno toy haciendo una aplicacion para realizar el metodo de gauss seidel en delphi, y bueno yo kiero ingresar valores a una matriz cuando doy clik en un button que se guarde en mi matriz lo que este en la caja de texto , pero kiero validar por medio de un codigo al dar click en el button que solo acepten valores enteros y decimales...... les agradezco por la ayuda que me puedan brindar...

Caral 10-12-2011 01:57:21

Hola
Me parece que anda por el envento onkeypress del edit.
Aunque este tema se ha visto muchas veces y es cuestion de darle una buscadita.
Yo me encontre esto:
Código Delphi [-]
if StrScan ('1234567890', Key)=nil then
Por ahi andan los tiros.
Saludos

Casimiro Notevi 10-12-2011 10:19:23

Cita:

Empezado por dimer18 (Mensaje 420867)
hola q tal soy nuevo en el club delphi, bueno toy haciendo una aplicacion para realizar el metodo de gauss seidel en delphi, y bueno yo kiero ingresar valores a una matriz cuando doy clik en un button que se guarde en mi matriz lo que este en la caja de texto , pero kiero validar por medio de un codigo al dar click en el button que solo acepten valores enteros y decimales...... les agradezco por la ayuda que me puedan brindar...

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.


ecfisa 10-12-2011 17:04:11

Hola dimer18.

Para que acepte sólo números enteros (0-9):
Código Delphi [-]
procedure SoloNumeros(Hnd: THandle);
begin
  SetWindowLong(Hnd, GWL_STYLE, GetWindowLong(Handle, GWL_STYLE) or ES_NUMBER);
end;
...
begin
  SoluNumeros(Edit1.Handle);
end;