Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   manejando fichas de libros (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90517)

mirta100 30-06-2016 15:28:26

manejando fichas de libros
 
hola como están
Para mejorar mi trabajo, necesito hacer un programa al que se le tiene que poner los datos de libros, llevar un inventarios digamos, este programa debe CREAR FICHA, ALMACENAR, MODIFICAR, y LEER FICHAS que creo.

Se ingresara los datos por medio de edits.

Editcodigo,
EditAutor,
EditTitulo,
EditEditorial,
EditGenero
EditComentarios

El Autor tiene varios libros de distintos Géneros, y también El mismo Titulo del libro puede ser escrito por distintos autores..... o distintas Editoriales.

En ventana MOSTRAR FICHA tendra un componente que me mostrara todos los libros del AUTOR que busco, o también todos los libros de la EDITORIAL QUE BUSCO.

Tengo conocimiento minino de DELPHI, curse un ano la carrera analista sistemas, pero debí dejar de estudiar por los costos de estudia y alquiler.

Si me dicen como encarar esto, el resto ya me animo a hacerlo.

Es necesario utilizar base de datos, o se puede crea archivo accil para hacer todo esto?
Los datos almacenados quiero que estén codificados, no en formato legible.

Casimiro Notevi 30-06-2016 16:20:31

Cita:

Empezado por mirta100 (Mensaje 506630)
Los datos almacenados quiero que estén codificados, no en formato legible.

Paso a paso, no corras tanto ;)
Tienes infinidad de información libre y gratis, tutoriales, libros, programas completos, utilidades de todo tipo, etc. Aquí mismo en nuestro FTP, por ejemplo.
Y para empezar, lee en un momento nuestra guía de estilo, gracias y bienvenido.

BDWONG 30-06-2016 18:47:51

Cita:

Es necesario utilizar base de datos, o se puede crea archivo accil para hacer todo esto?
:rolleyes:
Depende de que tan grande quieras hacer tu proyecto, una alterantiva que se me viene a la cabeza es usar sql lite es pequeño ligero y te evitas el usar archivos.

Saludos...

mirta100 02-07-2016 04:24:10

Para mejorar mi trabajo hacerlo mas fácil, necesito hacer este programita, y no veo la necesidad de estudiar todo lo que comprende la carrera de programador, ya algo de conocimiento tengo (lo minimo), casi me olvide de lo aprendido pero estoy repasando mis viejos apuntes :)

Los datos no serian mas de 200 renglones, por ejemplo...

* Tendría 20 Autores de libros como máximo
* Cada autor podría tener no mas de 4 libros de distintos nombres/titulo
* También genero, pueden ser varios NOVELAS, FICCION, MATEMATICAS, LITERATURA, otros......

codigo AUTOR/ESCRITOR titulo EDITORIAL GENERO
01 Newton Rogelio MATEMATICA DISCRETA SOPENA SRL Mateamtica
02 Newton Rogelio SECRETESO DE EINSTEN SOPENA SRL Novela
03 Newton Rogelio TRIANGULO BERMUDAS PLANETA SA FICCION
04 ERWIN RIESLER MATEMATICA D SOPENA SRL Mateamtica
05 ROSSLER MIRIAM Secretos de Ana AGOSTINI Novela

Seria algo asi.... verán que un autor tiene varios libros de distinto genero o editorial, y en una editorial puede tener varios libros de distintos autores
CODIGO seria los renglones, y no creo que llegue a 200
Creo que no sera muy grande......

Casimiro Notevi 02-07-2016 10:40:00

Cita:

Empezado por mirta100 (Mensaje 506667)
Para mejorar mi trabajo hacerlo mas fácil, necesito hacer este programita, y no veo la necesidad de estudiar todo lo que comprende la carrera de programador, ya algo de conocimiento tengo (lo minimo), casi me olvide de lo aprendido pero estoy repasando mis viejos apuntes

Bueno, bueno, está bien, para hacer una simple operación de riñón tampoco es necesario estudiar la carrera de medicina, total si solo hay que rajar la piel, extraer el riñón defectuoso y poner otro sano en su lugar, luego se cose la piel, igual que coses un desgarro en tus jeans y listo :D

BDWONG 03-07-2016 02:38:50

:( Te he enviado un mensaje

Casimiro Notevi 03-07-2016 09:38:52

Los foros sirven para ayudar, no sirven para hacer el trabajo a los demás. Además, se usan haciendo público las conversaciones, los códigos, etc. para que todo el mundo pueda verlo, ayudar, aprender, colaborar.
Si se hace de modo privado, entonces ¿para qué sirven los foros?
http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php

mirta100 03-07-2016 15:45:38

:(
 
:(

solo pedia que me dieran una idea, no pedí que me hagan todo el programa,,,,

gracias igual.....

Casimiro Notevi 03-07-2016 15:52:52

Cita:

Empezado por mirta100 (Mensaje 506685)
solo pedia que me dieran una idea, no pedí que me hagan todo el programa,,,,gracias igual.....

Lee lo que has escrito antes, no has preguntado nada, no has dicho qué duda tiene, solamente has descrito un trabajo que te han pedido que hagas. Es algo bastante simple, por eso te indiqué que leyeras libros de nuestro FTP, que vieras otros programas de ejemplo, que investigue, que hagas pruebas, etc. así es como se aprende, y es gratis.
Esa es la auténtica ayuda, si quieres aprender a montar en bicicleta, tienes que montar en bicicleta, de nada sirve decir ¿Cómo encarar ese proyecto de aprender a montar en bicicleta? ¡¡¡Pues montando en bicicleta!!! :) No hay otra forma.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:23:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi