Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   DBGRID delphi, ayuda (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66032)

amo3k 28-01-2010 20:45:53

DBGRID delphi, ayuda
 
Buenas, quizas sea una tonteria, pero no encuentro nada.
Me gustaria poder pillar la posicion en integer de la fila donde haga click en el dbgrid, para guardarmela y poder exponerla como numero de fila seleccionada.

Por ejemplo hay 25 filas en el dbgrid, y quiero que cuando selecciona una al azar, me diga que estoy en la fila 4 del total de 25.


Muchas gracias!!

Caro 28-01-2010 21:17:51

Hola amo3k, prueba con RecNo de tu DataSet, si te da -1 entonces has un Cast a TStringGrid:

Código Delphi [-]
  Label1.Caption := IntToStr(Query.RectNo);
  //o
  Label1.Caption := IntToStr(TStringGrid(DBGrid).Row);

Saluditos

amo3k 28-01-2010 21:39:46

oh gracias, ya me estaba comiendo la cabeza xD

Se agradecen las molestias.


Saludos y gracias otra vez :=).

amo3k 28-01-2010 22:15:04

dbgrid ayuda, delphi ( otra vez )
 
Buenas, cuando creia que lo tenia todo listo, me doi cuenta que al bajar la barra lateral del dbgrid, no se actualizan los datos del interior, en la zona donde marca la barra, tengo k darle clicks por todas partes para k que se actualize la zona donde marca la barra.

Como hago esto?

Gracias por las molestias

rgstuamigo 28-01-2010 22:25:54

Hola amo3k , como eres nuevo te recomiendo que leas la Guia de estilo para conocer ciertar normas o reglas del club en especial ésta, ya que segun veo deberias poner un título acorde a tu problema.;); ésto es para facilitar la busqueda por temas y sea util para otros miembros del club.:)
Lo que se quiere es que tu Titulo sea bien preciso.
EDITO:
En lo posible antes de preguntar al foro, es recomendable hacer uso del buscador del club, ya que puede ocurrir que la duda o el problema que tengo, ya se hubiera resuelto anteriormente en algun otro Hilo y asi no estar repitiendo los mismos temas.;)
Saludos...:)

roman 28-01-2010 23:19:26

Además de lo dicho por rgstuamigo, he de añadir que, por lo general, no es bueno que abras un nuevo hilo para continuar el mismo tema.

Voy a cerrar este tema y te invito a que sigas en el hilo original.

// Saludos

Caro 29-01-2010 15:54:03

Hola amo3k, acabo de unir los dos hilos para que puedas seguir en un mismo hilo.

Saluditos

Caro 29-01-2010 18:28:20

Cita:

Empezado por amo3k (Mensaje 352177)
Buenas, cuando creia que lo tenia todo listo, me doi cuenta que al bajar la barra lateral del dbgrid, no se actualizan los datos del interior, en la zona donde marca la barra, tengo k darle clicks por todas partes para k que se actualize la zona donde marca la barra.

Como hago esto?

Gracias por las molestias

Hola, nose si te he entendido bien, quieres actualizar la fila donde se encuentra, cuando muevas la barra de scroll, si es así, utiliza el evento AfterScroll de tu DataSet.

Código Delphi [-]
procedure TForm1.QueryAfterScroll(DataSet: TDataSet);
begin
 Label1.Caption := IntToStr(Query.RectNo);
end;

Saluditos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:48:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi