Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Cargar Items de un textbox a un listbox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92173)

Esquivel 15-08-2017 05:02:14

Necesito ayuda con esto
 
Hola a todo el que este leyendo esto, espero que me puedan ayudar.

Recién y empiezo a usar delphi, y estoy en programación básica. Necesito que me ayuden con un código que permita que:
Al añadir información al una 《caja de texto》 y presionar un 《botón》este me mande la información escrita a un 《ListBox》. Se que es sencillo y ya lo he intentado hacer pero siempre me nuestra error. Si me pueden ayudar se los agradecería.^\||/ :D

movorack 15-08-2017 05:44:20

Hola. ¿Ya leíste la guía de estilo?

¿Que errores te arroja?
¿Que tanto haz codificado?

Aaaa y no repitas posts, además de colocar mensajes descriptivos a tus posts.

Esquivel 17-08-2017 03:48:42

Cargar Items de un textbox a un listbox
 
Un cordial saludo a todos.

Quisiera añadir información a un textbox y que al presionar un boton se valla a un listbox.

¿Es posible hacer esto que pido? Por favor les agradecería si me ayudaran.
:rolleyes: :D

AgustinOrtu 17-08-2017 04:37:09

El control TListBox contiene una propiedad Items que es de tipo TStrings, que no es ni mas ni menos que una lista de strings. En el enlace anterior podes encontrar algunos ejemplos de como agregar elementos. Basicamente invocas los metodos adecuados del objeto Items de tu ListBox, y este se actualizara automaticamente. Acá hay una lista de metodos que entienden todos los objetos TStrings. Por ejemplo, podrias usar el Add para lograr tu cometido, un pequeño ejemplo:

Código Delphi [-]
  ListBox1.Items.Add('hola mundo');

Acá hay más propiedades de interes del objeto TListBox

Ahora que sabes como agregar elementos al ListBox, lo que tenes que aprender ahora es como obtener la informacion de lo que llamas "textbox", que en Delphi se conoce como el control TEdit. Este objeto tiene una propiedad Text la cual es el string que el usuario introduce en la caja de texto.

Y por ultimo lo que debes hacer es agregar un manejador al evento OnClick de un TButton. Esto lo haces desde el mismo IDE. Simplemente colocas un TButton, le haces doble click para crear el manejador para el evento OnClick y escribes el codigo que quieres que se ejecute cuando el usuario hace click en el boton.

Te dejo esta tarea para que la resuelvas solo combinando los tres conceptos, y si no te sale, simplemente preguntas

ecfisa 17-08-2017 04:37:51

Hola Esquivel.

Cuando mencionas "caja de texto" o "textbox", ¿ de que componente estas hablando ?

Si se trata de un TEdit, es muy simple:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  ListBox1.Items.Add(Edit1.Text);
end;

Saludos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:16:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi