Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Control de Usuarios segun Tablas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66941)

diegonazaruka 20-03-2010 12:17:18

Control de Usuarios segun Tablas
 
Estoy desarrollando una aplicacion y necesito crear usuarios asignandole privilegios y restricciones a las diferentes tablas que componen el sistema.
Por ejemplo que el usuario Juan pueda hacer Remitos y Facturas, pero que no pueda imprimir ver informes de ventas..(que pueda usar ciertas tablas y otras no).-
Gracias.-

Caral 20-03-2010 12:48:57

Hola
Hay muchas formas de hacer lo que quieres.
Todo depende de como tengas hecho el programa, como llames a las tablas, etc.
Me parece que si pusieras el código que tienes nos podríamos dar una mejor idea, si no, la respuesta seria general.
Saludos

Caral 20-03-2010 13:35:17

Hola
Ampliemos esto un poco, genéricamente:
Por ejemplo:
Si tenemos en un combobox a los usuarios:
Código Delphi [-]
If combobox1.text = 'Juan' then
begin
Query1.sql.text:='select * from mitabla';
query1.open;
end
else
Showmessage('no tiene acceso a esta tabla');
end;
Como dije, hay muchas formas de hacerlo, esconder botones, no dar acceso a forms, inhabilitar componentes, etc., etc.
Saludos

diegonazaruka 20-03-2010 14:39:49

...Bien!.me estan encaminando!...pero falta
 
Bien!.me estan encaminando!.
Tratare de explicarme un poco mejor:

Estoy desarrollando un sistema completo en Delphi 6 , que en este momento cuenta con cerca de 50 - 60 tablas (en Interbase) y que realiza distintos modulos (Compras, Ventas, Caja, Logistica de Reparto, Reportes, etc), y que va a contar con muchos usuarios (20 a 25 por lo menos).-
Los usuarios ire incorporandoles una vez implementado el sistema, y las funciones de cada uno pueden variar (por ejemplo, hoy no puedo usar un modulo, pero tal vez dentro de un mes deba empezar a usarlo).-
Mi idea es poder asignar privilegios segun sus funciones.-
Por ejemplo:
Juan es vendedor, y deberia poder hacer remitos, facturas, notas de creditos, etc, y NO deberia ver informe, hacer compras, usar logistica,etc-
Pedro es Cajero, deberia ver solamente lo referido a Caja y Cobranzas y NADA MAS.-
Carlos es uno de los dueños, no deberia tener restricciones (o algunas resticciones por prevencion de que cometa errores graves).-
Mario es encargado del deposito, deberia coordinar todo lo referido a Logistica de Reparto, y no deberia usar otros modulos, salvo algunos informes.-
Mi sistema cuenta, ademas MUCHOS formularios, con sus respectivos menues, botones y distintas opciones....
¿Como controlo que cada usuario use solamente lo que deberia usar?
¿Debo habilitar/deshabilitar uno a uno cada boton de mis pantallas segun el usuario? ¿yo me estoy complicando con algo que a lo mejor la solucion es mas simple?
¿Se entiende?
Muchas gracias!

Casimiro Notevi 20-03-2010 15:41:55

Hola, no repitas mensajes, gracias.
Te he borrado el otro.
Si quieres puedes renombrar el titular de este.
Saludos.

Por cierto, al final de esta página, justo al fondo, encontrarás varios enlaces sobre el tema, pueden serte de utilidad.

AzidRain 20-03-2010 19:46:22

Te recomiendo el componente UserControl, es Brasileño y libre, viene en varios idiomas y te permite hacer todo lo que necesitas, te maneja un control de usuarios muy completo con contraseñas y todo y lo hace todo en forma automática.

movorack 20-03-2010 19:52:41

Hi...

AzidRain, el link para este componente que dices... ya en varias ocaciones lo haz mencionado y nunca lo he podido encontrar.

En la empresa usamos el TMS Security System, pero este es de pago (EUR 75) y por consiguiente no lo puedo usar en mis proyectos personales así que me interesaria mucho el componente que dices.

Saludos.

radenf 21-03-2010 00:50:25

Puede ser este, que se encuentra en este link

http://sourceforge.net/projects/usercontrol/

Salu2

diegonazaruka 22-03-2010 15:10:31

Gracias!
 
Hola amigos!
Creo que esto que acabo de bajar recomendado pro Uds puede solucionar mis problemas, ahora solo queda probarlo...
A simple vista no parece ser tan complicado..Es cuestión de probar un poco parece y experimentar.-
Muchas gracias!

AzidRain 22-03-2010 17:37:57

Gracias radenf, pruebla diegonazruka, te va a gustar. Prácticamente no hay que hacer gran cosa para utilizarlo y funciona muy bien.

fjcg02 22-03-2010 17:46:52

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 357767)
Gracias radenf, pruebla diegonazruka, te va a gustar. Prácticamente no hay que hacer gran cosa para utilizarlo y funciona muy bien.

Hola,
me viene bien y lo he bajado, a ver si puedo probarlo. Una duda, el package que viene es para D6, aunque en un documento habla de la instalación para D7. Alguien puede confirmarme que funciona esa versión ?

Otro tema: Hay que traducir los labels de las ventanas o cambiando sólamente en UCConst.pas es suficiente ? No es que sea un gran problema, pero si algunos ya teneis experiencia, pues agradecería cualquier comentario.

Gracias de antemano a todos.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:07:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi